28 octubre 2014

MARTINETE MADRID

Abierto desde hace casi un año, este bistró parisino se ha convertido en el punto de encuentro de empresarios, familias y alguna copita afterwork entre amigos.
Martinete pertenece a los dueños de Casa Mono y de Ateneo, pero esta vez el local se encuentra en plena milla de Oro, una de las mejores zonas de la capital. Por eso no es de extrañar que su clientela habitual sea la gente del barrio, rondando mediana edad y alguna que otra pareja.
La decoración llama mucho la atención. Desde fuera se aprecian unos enormes ventanales, abiertos durante casi todo el año y envueltos por unos marcos rojos. La terraza todavía sigue abierta y da a la C/ Ortega y Gasset.
El interior se compone de una zona de barra con mesas bajitas y cómodos sillones, mientras que la zona del comedor la preside una bonita chimenea rodeada de sofás de cuero y elegantes mesas de madera con un montón de lámparas francesas suspendidas sobre ellas. 
Abajo tienen un hall/salón muy agradable, destinado quizás para alguna reunión más íntima o para sentarte mientras esperas a la cola del baño porque, desde luego, ¡ese sofá es comodísimo!
En cuanto a la comida, es bastante sencilla. Croquetas, huevo poché, tataki de atún, ceviche de corvina, raviolis de pato o carrillera de ternera son algunos de los platos que ofrecen. Todas las raciones son grandes, por lo que con hambre no sales seguro.
Nosotros fuimos a una comida familiar, y aprovechamos para tomar varios platos. De postre compartimos una tarta sacher y una de queso que estaba ¡espectacular!.
Ensalada de espinacas con frutos secos y cecina, carrillera de ternera, tarta sacher y tarta de queso.

El precio ronda los 25€, pero las raciones son grandes y no te duele tanto pagarlo. O, puedes aprovechar su horario ininterrumpido e ir a media tarde a tomar una copa de vino o un cocktail por la noche.

Dirección: Plaza Marqués de Salamanca, 9
Tlf: 91 432 17 61
Web: www.martinetemadrid.com
¡Espero que te guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario