01 octubre 2014

BOCADILLO DE JAMÓN Y CHAMPÁN

Cuando me hablaron de este sitio, me llamó mucho la atención cómo algo tan "simple" podía tener tanto éxito. Claro está que si ofreces el mejor producto del mercado, vas a ganar seguro.
Estamos todos los días escuchando que han abierto restaurantes y espacios gastronónicos que innovan con la comida, fusionan sabores, crean espacios alucinantes y experimentan con todo tipo de productos (que también está bien), pero, como dijo el gran arquitecto Mies Van der Rohe, MENOS ES MÁS.
Este es el caso de Bocadillo de Jamón y Champán, un pequeño bar moderno del barrio de las Salesas, donde sirven los tradicionales bocadillos de los mejores sitios de España: la chapata extrafina con paleta de bellota, pimiento de piquillo, queso cremoso y cebolla caramelizada típica de los san fermines (Telmo); el mollete artesano con paleta de bellota que triunfa en Andalucía (Paez); o la chapata con jamón y queso manchego clásico de La Mancha (Antoñito) son algunas de las delicias que sirven. Eso sí, todos y cada uno de ellos con el mejor ibérico de bellota de nuestro país que, además, recomiendan combinarlo con una buena copa de vino o de champán. Si se hace, que se haga bien.
El local es bastante pequeño, de dos plantas pero decorado con muy buen gusto. Predomina la madera en tonos suaves, azules blancos y algún elemento sencillo de decoración, para no quitar protagonismo al jamón y a las botellas de champán.
En la parte de abajo hay una barra donde tomar un buen bocata de pie. La parte de arriba tiene alguna mesita alta para estar más tiempo mientras ves cómo preparan tu pedido.
Nosotros nos decantamos por un Telmo y un Txema acompañados de un rico salmorejo. ¡Estaba todo delicioso!
Telmo y Txema

Un bonito homenaje a esta maravilla de la gastronomía española. ¡Viva el bocata de jamón!

Dirección: Fernanco VI, 21

P.D: El barrio donde se encuentra es genial y tiene muchos otros restaurantes como Sexto, Dray Martina o Mama Framboise, ¡me encanta!

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario