19 enero 2013

DIY2- EVITANDO TARDES DE FRIO


Buenas noches!
¿Cómo ha ido el día? Espero que bien!
Hoy os traigo un post diferente...
Siempre me he considerado bastante manitas, no sé si se debe a mi profesión o a mi paciencia por hacer las cosas, pero, ya que mi fuerte no es la pintura, me gusta mucho utilizar materiales para construir diferentes cosas.

Creo que a todo se le puede buscar un nuevo uso, y, ¿qué mejor plan para una fría tarde de invierno que hacerlo tú mismo?

Os iré poniendo muchas cositas para hacer, pero hoy os propongo estas dos:

1- PULSERAS:

image

¿No os parecen monísimas? Pues son MUY fáciles de hacer, más de lo que parecen!
Los materiales que necesitas son:
- Alicates
- Alambre: de grosor medio, suficiente para poderlo doblar facilmente pero no demasiado para que se puedan ver bien las figuras. En este caso es dorado, pero lo hay también en plata o cobre.
- Cadenita: del mismo color que hayas elegido el alambre. Si no quieres utilizar cadena, puedes hacer toda la pulsera con alambre, pero no se va a adaptar tan bien a tu muñeca.
- Papel y bolígrafo

Ya está, una vez tenemos los materiales, ¡¡MANOS A LA OBRA!!

image

Lo primero que hay que hacer es dibujar la palabra o figura en un papel. Asegúrate de que sea algo sencillo y de que NO hayas levantado el lápiz del papel. Intenta también NO pasar dos veces por el mismo lado, lo cual no es siempre posible, como vemos en la foto con la H y la P.

Lo segundo es hacer el mismo recorrido que has hecho previamente con el lápiz, pero esta vez con el alambre. Recuerda que si se trata de una palabra, tienes que dejar el enganche al principio y al final para meter la cadena (en la foto se ve muy bien con la palabra "hope").

Lo tercero es meter la cadenita por esos enganches y presionar con los alicates para que no se salga.

image

Si decides hacer el lazo, es exactamente igual. Simplemente tienes que pasar la cadenita antes de cerrar el centro con otro alambre (para que no se deshaga el lazo).
Y... Voilà! Ya tienes dos pulseritas nuevas y MUY fáciles de hacer! ¿Te animas?

image

image

Puedes hacer estrellas, corazones, escribir palabras como "Happy", "Joy", tu nombre... Siempre intenta que sean letras minúsculas, que son más fáciles! ;)
Espero que me enseñeis vuestras opciones e ideas!

2- RECICLA TU BOLSO:
Creo que todas tenemos el típico bolso negro que nos hemos puesto un montón de veces, pero que al final nos cansa un poco... Pues recíclalo!

image

Sólo necesitas:
- Un bolso
- Una tela que te guste. En este caso es animal print, que a mí personalmente me encanta, pero si no te atreves, elige cualquier tela de algún color o estampado especial.
- Pegamento para tela. También puedes coserle velcro y cambiar de decoración cuando te canses.
- Un rotulador y un papel

¿Lista? Allá vamos!

Lo primero es coger el papel y marcar la forma de la tapa del bolso en él. NO lo hagas directamente sobre la tela, ya que es probable que no te encaje bien la forma al primer intento.
image

Una vez tengas la plantilla, lo segundo es ponerla sobre la tela (por la parte que NO se va a ver), y marcar la forma con el rotulador.

image

Lo tercero es recortar la forma. ¡Con cuidado!

image

Lo cuarto es poner el pegamento de tela en el bolso y pegar la tela.

image

Deja que se seque y, ¡ya lo tienes!

image

¿Te gusta? A mí me parece una idea perfecta.
Espero así poder ahorraros tardes aburridas en casa cuando el frío impide salir a dar un paseo, y que me enseñeis vuestras creaciones!
Aún así, si las obligaciones te impiden quedarte en casa, como a mí, no olvides abrigarte para salir! ;)
image

Buenas noches! ;)
Sigueme en Facebook: De mi mano

1 comentario: