28 abril 2016

Taberna Los Gallos

La zona de Jorge Juan ya es bien conocida y prácticamente todos los días son muchas las personas que lo tienen en cuenta a la hora de salir a tomar algo a cualquier hora del día.
Yo ya os he hablado de alguno de la zona como Babelia o Ultramarinos Quintín, pero hoy os traigo uno recién reformado. 
Se trata de Taberna Los Gallos que, tras su apertura hace un par de años y su enorme éxito durante este tiempo, se han visto obligados a hacer una reforma para ampliar el espacio.
Ocupa un precioso local en el callejón de Puigcerdá, y tiene un ático que es para morirse. El proyecto fue llevado a cabo por Madrid in Love, por lo que la decoración ya tenía el éxito asegurado, pero eso no es todo lo importante.
Se divide en varias zonas. En la parte exterior se encuentra la amplia terraza, abierta en verano y aclimatada en invierno. Una vez dentro, primero hay una zona de barra con varias mesas altas y el ático en la planta de arriba. Gracias a su cubierta cubierta acristalada y al enorme ventanal, comer en la parte de arriba es un auténtico placer por la cantidad de luz natural que entra.
Yo fui la semana pasada a cenar con una amiga y, como reservamos con poco tiempo de antelación, sólo quedaba una mesa en la parte de la terraza. Al ser zona de fumadores, pensé que quizás íbamos a estar un poco "ahumadas", pero está tan bien aclimatada que nos sentimos como en un espacio interior sin humo.
En cuanto a la comida, ofrecen la cocina tradicional española pero con una cuidada presentación. Ellos dicen que es "la comida de siempre pero en una taberna bonita".
Nos sorprendió mucho ver en la carta las "papas arrugás con mojo picón". Alejandro tiene familia canaria por lo que yo tengo especial debilidad por esta cultura. A pesar de que el restaurante no es canario, el nombre de Los Gallos es un bonito homenaje a la familia de Tenerife del dueño, ya que eran 10 hermanos y ese era su mote por estar todo el día cantando y armando alboroto.
Los platos están buenísimos y hay opción de pedir medias raciones. A nosotras nos costó mucho elegir porque todo tenía buena pinta, así que decidimos copiar a los de al lado y pedimos: ensalada Los Gallos, tiras de pollo salteadas con verduras y chanquetes con huevo. Pedimos media ración de cada uno porque vimos que los platos eran bastante grandes, y aún así acabamos llenas. No obstante, de postre no nos pudimos resistir a la tarta tatín de manzana. ¡Impresionante!
Nos sorprendió gratamente lo rico que estaba todo y lo bien de precio que salimos por persona. Ya sabíamos que ese restaurante no iba a estar mal, pero he de decir que la Taberna Los Gallos y Babelia (volvería cada día) hacen de ese callejón un must gastronómico en Madrid. ¡Me encanta!
El trato fue perfecto y estuvimos muy cómodas todo el rato. Llevaba tiempo queriendo ir y por fin comprobé el motivo de que fuera un sitio tan de moda. ¡Os lo recomiendo! 
Además es bastante informal, el ambiente es muy bueno y la gente es de todas las edades. Es perfecto para cualquier ocasión.

Dirección: Callejón de Puigcerdá (esquina con Juan Bravo)
Tlf: 914 31 06 47
Web: www.tabernalosgallos.com. Se puede reservar a través de este link: reservas

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario:

  1. Muy bonito el lugar, la zona ampliada transmite mucha relajación y con el cerramiento de cristal se nota mucha luminosidad. Un sitio para ir a visitar.

    ResponderEliminar