04 mayo 2016

Restaurantes para esta primavera

Cada vez son más los restaurantes que están abriendo en nuestra capital, y me es completamente imposible recorrerme todos para escribir sobre ellos. Por lo que he decidido contaros los que más me apetece conocer y así no tenéis que esperar a que vaya :) 

- Ronda 14: es un restaurante fusión que lleva tiempo abierto en Avilés. La mezcla de comida es asturiana y peruana, pero han adaptado sus ingredientes al público de la capital. Está en el barrio de Salamanca y ofrecen platos tan originales como el tartar de salmón con crujientes de plátano macho, o el gunkan de vieras y de erizo de mar. El local parece sencillo y abren todos los días excepto los lunes. (C/ General Oraá, 25. 914 11 17 30)
- Yakitoro by Chicote: acaban de inaugurar su segundo local en el Paseo de la Castellana tras el éxito del primero en el centro de la ciudad, abierto desde junio del 2014. La cocina que ofrecen es un tipo de cocina japonesa, la yakitori. Consiste en diferentes tipos de brochetas de verdura y pollo, pero en este restaurante las adaptan a nuestra cultura y consiguen una selección de tapas japonesas muy apetecibles. (Paseo de la Castellana, 130. 91 737 25 52)
Ronda 14

Toy Pandaeste restaurante me parece muy original y tengo muchas ganas de conocerlo. Es un sitio enano en el que sólo tienen dim sum y baos taiwaneses (una especie de hamburguesas asiáticas riquísimas) con precios entre 3.5€ y 5€. Es sólo apto para amantes de este tipo de comida (¡yo!), y me llama mucho la atención. Puedes tomártelos allí o pedirlo para llevar a través de su página web. (C/ Espíritu Santo, 7. 917 72 80 28)
No Na Me Bar: es una taberna japonesa exquisita a la que voy a ir este fin de semana, así que mejor os cuento cuando vaya ;) . (C/ Alberto Aguilera, 5. 670 088 427)
- Küche: tengo ganas de visitar este restaurante simplemente por lo bonito que es. Está situado en las antiguas caballerizas del Palacio de Liria y todo el interior es precioso. El tipo de comida que ofrecen está basada en la gastronomía vasca y mediterránea. Abren durante todo el día y es perfecto para una ocasión especial, ya que no es barato. (Princesa, 18 - Caballerizas del Palacio de Liria. 91 599 68 87)
Küche

- Pez tortilla: ya sabéis lo mucho que me gusta la filosofía de "menos es más", y este restaurante es un claro ejemplo. Sólo tienen tortilla y croquetas de todo tipo, y no tengo ni la menor duda de que están de muerte. Me recuerda a Bocadillo de Jamón y Champán que, por cierto, han abierto nuevo local al ladito de este y también quiero ir a conocerlo. (C/ Pez, 36. 653 91 99 84)
Club Allard: empezó como un club privado para más tarde ser abierto al público. Dicen que la comida que ofrecen es espectacular, compuesta a base de 3 menús a elegir. El edificio es impresionante y cuenta con 2 estrellas michelín. Su visita debe ser toda una experiencia digna de tener en cuenta para celebrar algo especial. (C/ Ferraz, 2. 91 559 09 39)
La Hummuseria: este restaurante es otro ejemplo de que lo sencillo triunfa. Es vegetariano y en su carta tienen hummus en su mayoría, con alguna ensalada y tapas del día. Es un espacio sencillo y pequeño, pero estoy segura de que no necesita nada más. (C/ Hernán Cortés, 8910 22 62 40)
La Hummuseria

Tandoori Station: algunos dicen que es el mejor restaurante indio de la ciudad, y ese ya es un motivo para querer ir a conocerlo. 
Está decorado como si fuera una estación de tren y dicen que su curry es para chuparse los dedos. (C/ Ortega y Gasset, 89-91. 91 401 22 28)

Mi lista sigue mucho más, pero por ahora os cuento estos, sin haber ido y sin tener opinión sobre mi visita. ¿Conocéis alguno? ¿Alguna recomendación?
¡Espero que os guste!
El Club Allard

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario