20 abril 2016

El Gordo de Velázquez

En el número 80 de la calle Velázquez se encuentra este restaurante, cuyo simpático nombre e imagen están inspiradas en una obra de Charles Dickens: El Gordo.
Lleva pocos meses abiertos y ya es todo un éxito debido a los satisfactorios ingredientes que forman el proyecto. 
El local es precioso, está dividido en tres plantas y tiene una terraza con flores y aclimatada perfecta para cualquier tipo de noche. La encargada del interiorismo es María Tirado, dueña del estudio DecoLab, quien ha conseguido crear un lugar de referencia en el barrio de Salamanca.
Al entrar se encuentra una barra donde sirven pinchos y raciones para compartir, al igual que en la terraza. En la planta de arriba encontramos un salón muy agradable donde sirven platos de la carta, y en el sótano un precioso lucernario con plantas preside la sala.
Paredes de ladrillo visto, butacas tapizadas en terciopelo, estanterías de hierro y objetos de diseño llenan el precioso espacio para otorgarle el punto de originalidad.
Pero no es todo imagen lo que tiene este restaurante, sino que la comida es espectacular. 
Alejandro y yo fuimos a cenar un viernes improvisado y, aunque estaba todo reservado, nos hicieron un huequecito en el salón de abajo. 
La carta está compuesta por cocina tradicional española actualizada. Su chef se ha formado en Jockey, en el hotel Velázquez y fue dueño de Semon durante 13 años. Es por eso que Jose María Ibáñez aporta la calidad a El Gordo, haciendo que la visita de los comensales sea inolvidable.
Nosotros nos pedimos los rollitos de pato y verduras; las láminas de trufa negra sobre patatas crujientes hechas al momento; y el solomillo a las tres pimientas. 
Todo estaba realmente espectacular, pero nos quedamos con ganas de probar la ensaladilla rusa, porque nos han dicho que es increíble.
El trato fue muy agradable y el precio más que asequible para ser un sitio tan bueno. La zona de la barra se llena y se anima mucho a la hora del afterwork, pero los salones son muy tranquilos para comer o cenar con más tiempo.
Nos encantó, así que volveremos a tomar la ensaladilla rusa. Contadme si la habéis probado ;)

Dirección: C/ Velázquez, 80
Tlf: 91 826 03 23
Webwww.elgordodevelazquez.com. Se puede reservar online a través de este link.

¡Espero que os guste y que paséis buen día!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario