08 marzo 2013

IDEAS DE PAPEL


Recuerdo cuando estaba en la universidad que teníamos que dibujar en rollos enormes de papel craft (o papel de estraza).

Los profesores hablaban de este papel como si fuera una maravilla, que si servía para todo, que si resistía todo tipo de pintura, que si era de gran formato...

Yo le tenía mucha manía por aquel entonces... Pero ahora que ya no lo uso, veo que quizás ellos tenían razón, y, efectivamente, es bastante "multiusos".

Por eso hoy, ya que esta semana el tiempo es bastante deprimente y no apetece mucho salir de casa, os propongo un montón de ideas (y, sobretodo, baratas), con las que podéis darle un uso a este papel.

1- ENVOLVER REGALOS: los papeles de colorines, brillantes y con mil florecitas son muy monos, pero todos sabemos que es en lo que menos te fijas cuando te lo dan, que no es NADA barato y que SIEMPRE acaba rompiéndose.

Sin embargo, el papel craft te cuesta menos, acepta todo tipo de accesorios y no pasa nada si se rompe, total, tienes un rollo entero en casa...

 image

image

- INVITACIONES: me encanta esta opción de colocar los nombres de tus invitados en este papel. Queda muy campestre y discreto, con lo que siempre vas a acertar.

image

En este caso se necesitaría un soporte más rígido sobre el que pegar el papel, como una cartulina gruesa.

- MACETAS: siguiendo con el estilo campestre y las fiestas, me parece genial esta forma de envolver las macetas y las flores. Es una bonita idea para regalar a tus invitados.

image

image

- LIBROS: las librerías en las casas son algo precioso que dan mucho juego a la hora de decorar, pero a veces hay libros que no pegan con otros o que son feos...

Para evitar eso, siempre está la opción de forrarlos con papel para que todos tengan el mismo aspecto y quede un espacio menos caótico.
¡Recuerda siempre poner el nombre por fuera! ;)

image

¡Me encanta como quedan!

- MANTELES: desde luego, donde más uso se le puede dar y más variedades hay, es en los manteles.
En ellos puedes pintar, recortar formas que quieras (mantel individual, de mesa entera o  estrechos), poner los nombres de cada invitado y decorarlo con lo que quieras.

image

image

image

image

image

image

- PAREDES: los más atrevidos, también se animan a forrar las paredes de papel.
Yo no se si lo haría, pero me parece una forma fácil y rápida para tapar algún color feo, humedades, grietas o cualquier desperfecto de tu pared.

Además, se puede decorar facilmente, pintar, etc... ¡y si te cansas lo cambias!

image

image

image

Un montón de ideas fáciles y, sobretodo, muy baratas, para darle un toque diferente y original a tu casa o a detalles, ¿te animas? ¡Yo ya se cómo ahorrar!

Feliz miércoles!!

Puedes seguirme en Facebook pinchando aquí. 
Fuente de las fotos: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario