24 marzo 2016

La Vaquería Montañesa

¡Hola!
Hoy es Jueves santo y muchos de vosotros quizás ya estéis en alguna parte disfrutando de vuestras vacaciones. Yo estoy de camino a la nieve para aprovechar los últimos días de la temporada, ¡qué ganas de llegar!
Aún así, seguro que sois varios los que os quedáis en Madrid estos días, así que no quería irme sin recomendados un buen restaurante.
Se trata de La Vaquería Montañesa. Está situado en la calle Blanca de Navarra, junto a Blanca 6, restaurante ideal del que ya os he hablado. Quizás os suene el local porque anteriormente es donde estaba el famoso bar llamado Vaquería Suiza y, respetando que allá por los años 70 era una vaquería de verdad, ha reabierto sus puertas bajo el nuevo nombre de La Vaquería Montañesa.
Para sus dueños, el tema de la gastronomía no es novedad, puesto que este es el séptimo restaurante que abren entre Madrid y Santander. Entre ellos cabe destacar Deluz en Santander o La Carmencita y Celso y Manolo en Madrid.
Aún así, esta última apertura es totalmente diferente a las anteriores, con un aspecto muy elegante, sencillo y con guiños al estilo nórdico. 
Al entrar llama la atención la barra de mármol, una preciosa colección de fotografías y las lámparas suspendidas, pero nada de extravagancias puesto que ahí lo importante es la materia prima.
Yo fui a cenar con dos amigas. Al leer la carta, una de ellas la definió como "un cuento", así que creo que lo mejor es que lo leáis vosotros mismos ;) :

"Tenemos una barra de mármol que hemos construído para marcarnos una entrada al más puro estilo de Ottonleghi de Notting Hill. Servimos “Roasted vegetables y crudités con salsas vacilonas” con las mejores verduras de la huerta de Tudela, ecológica y centenaria de la finca “La Trailla”. Tenemos tomates con pasaporte diplomático. Picoteo madrileño de raciones con rabas a la madrileña, marisquete castizo. En La Vaquería Montañesa comerás el mejor plato guardado por los pastores: el Frito de lechazo ecológico en taquitos crujientes; comerás terneras cántabras ecológicas de 9 vaqueros montañeses valientes porque fueron los primeros hace 15 años en reivindicar el pastoreo tradicional. Te brindarás un rostï con bechamel gordita y huevos ecológicos de gallinas felices y los pollos sin estrés de dos veterinarios valientes, Santiago y Guillermo con sus dos granjas ecológicas en Segovia…"

Suena bien, ¿verdad? Pues está todo muy rico. Nosotras pedimos alcachofas fritas, ensalada de 5 tomates, taquitos de pollo a la sartén y la cheesecake hecha con queso pasiego. ¡Estaba todo buenísimo! 
Tengo que reconocer que las raciones no son muy grandes, pero el producto es inmejorable.
El servicio fue buenísimo y tienen horario ininterrumpido de 13 a 1am.
Os lo recomiendo para cualquier día, ya que el precio es muy asequible y se come muy muy bien.

Dirección: C/ Blanca de Navarra, 8
Tlf: 911 387 106
Web: www.lavaqueriamontanesa.com

Dicho esto, espero que paséis una buenísima Semana Santa y nos vemos a la vuelta :) 
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario