¡Hola!
Ya es viernes, ¡por fin! Se acerca Semana Santa y seguramente ya todos tengáis algún plan, pero para el próximo puente o vacaciones, os recomiendo que tengáis muy en cuenta la ciudad de la que os voy a hablar hoy, ¡es increíble!
Estuve en Edimburgo cuando era muy pequeña. Mis tíos vivían en Escocia y me fui con ellos un par de semanas en verano para practicar el inglés. Hicimos una excursión a Edimburgo pero con 13 años que tenía, lo que menos me apetecía era hacer turismo, así que no tenía muchos recuerdos de la ciudad.
El fin de semana pasado volví, y aluciné en colores. Organizamos ahí la despedida de soltera de mi cuñada. Ella está enamorada de Edimburgo y pensamos que lo mejor era llevarla allí de sorpresa. Obviamente no se lo esperaba y casi se desmaya de la emoción, jejeje. Pero al pisar esa ciudad, entendí la cantidad de veces que ella soñaba con volver allí.
Viajamos 6 chicas, y alquilamos un apartamento a través de AirBnb (empresa que utilizo casi siempre cuando viajo en vez de ir a un hotel). Fuimos de viernes noche a domingo. Muy poquito tiempo pero suficiente para ver muchas cosas.
Edimburgo no es una ciudad grande, y si vais poco tiempo como en nuestro caso, os recomiendo coger el autobús hop on, hop off (nosotras cogimos el de color rojo). Te sirve para conocer un poco la historia y puedes bajarte y subirte en las estaciones que más te apetezcan a lo largo de todo el día.
Gracias a eso vimos bastantes cosas que os cuento a continuación, pero el resto de recomendaciones me las habéis hecho por instagram y me las apunto para la próxima vez que vaya (¡gracias! :) )
Edimburgo se divide en dos zonas: la zona antigua y la zona nueva. Nosotras nos alojamos en la nueva, pero están ambas muy cerquita y una frente a la otra. Las separa una avenida que se llama Princess Street, donde están todas las tiendas grandes y conocidas. Desde ahí se puede ver el precioso castillo y todo el casco antiguo, hacia donde merece la pena cruzar andando y recorrer las calles medievales.
- Visitar el museo nacional de Escocia: es gratuito y está dentro de los más visitados del mundo. Las vistas desde la planta de arriba son muy bonitas.
- Pasear por los cementerios: preciosos y muy bien conservados.
- Subir el Arthur's Seat: es un paseo precioso hasta el pico más alto de las colinas. Se tarda una hora y media aproximadamente y las vistas son increíbles.
- Entrar en Saint Mary King´s Close: es el callejón más antiguo y popular de la ciudad, pero también el más siniestro. Dicen que da un poco de claustrofobia, pero si es tan popular, será por algo ;)
- Cotillear la universidad que está en mitad de la ciudad.
- Pasear por la calle Royal Mile: la que conecta el Castillo de Edimburgo con Holyroodhouse (ambas visitas obligatorias) y por Rose Street.
- Ir a desayunar al mercado de Stockbridge el domingo por la mañana: allí encontrarás productos típicos y frescos de la ciudad bajo los toldos de colorines y un ambiente muy auténtico.
- Tomar una cerveza en algún pub de Grassmarket y subir/bajar por Victoria Street para ver sus fachadas de colores y tiendas antiguas.
Excursiones:
- Al norte de la ciudad está el barrio de Leith, el cual tiene un puerto precioso conocido como The Shore: es una zona súper animada, llena de restaurantes a la orilla del río y tiendas para visitar.
- Dean Village: es una localidad que también bordea el río Leith y que tiene muchísimo encanto. Se tarda un poco andando desde el centro de la ciudad, pero merece la pena.
- Saint Andrews: es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia y está situada en la costa este. En coche se tarda como 1 hora y media desde Edimburgo y es una excursión obligatoria si vas varios días porque dicen que es un lugar inigualable. Sus paisajes, castillo, naturaleza... ¡todo es increíble!
- Highlands y Lago Ness: se puede hacer una excursión de un día para visitar esta increíble zona. En el viaje se puede ver el castillo de Stirling, el parque natural de Trossachs, el valle del Glencoe del que dicen que es el mejor paisaje de Escocia. Después hay que seguir hacia Forth Williams, pasar por el Gran Valle hasta llegar a Forth August, a orillas de Lago Ness. Allí se puede dar un paseo en barco o hacer un picnic admirando el paisaje.
Yo esta parte no la conozco, pero todo el mundo que ha estado, me ha dicho que es una auténtica maravilla.
Donde comer:
- The Red Squirrel: un pub muy chulo y con ambientazo en el centro.
- Elephant House: si os gusta Harry Potter, en este restaurante es donde JK Rowling escribió los libros.
- Royal Oak: pub divertido donde tocan música en directo.
- Scran & Scallie: un restaurante muy agradable donde comer o cenar bien y tranquilo.
- Galvin Brasserie de Luxe: este restaurante fue nuestra elección para la cena especial del sábado. Se encuentra en el hotel Waldorf Astoria, pero es bastante asequible de precio. El lugar es perfecto para una cena un poco más formal, se come fenomenal y el hotel es una pasada por donde recomiendo cotillear un poco ya que vais :)
- Conan Doyle: fue donde tomamos el brunch antes de coger el avión de vuelta. Pertenece a los restaurantes Nicholson´s pubs y la decoración recuerda a una saloncito escocés, ¡es precioso! El brunch que nos tomamos estaba buenísimo y es un lugar perfecto para pasar un buen rato.
- The Witchery by the castle: es un hotel/restaurante pequeño y medio escondido bajo unos árboles. No estuve comiendo ahí, pero lo descubrí cotilleando por un callejón y creo que es de los restaurantes más bonitos y románticos que he visto en mi vida. Ojalá pueda ir a una cena romántica ahí algún día (ejem ejem... jejeje). El hotel creo que es demasiado tétrico, pero el restaurante The Secret Garden es una pasada.
Donde salir/tomar copa:
- Spit/Fire: al entrar parece un bar normal, pero si bajas unas escaleras tras lo que parece la puerta de incendios, te encuentras con The bar below. Se trata de un bar clandestino muy curioso dentro de una cueva. Entramos ahí el primer día por casualidad. Pensábamos que iba a ser un antro y resultó ser un sitio lleno de gente con buena pinta y muy animado para tomar una copa tranquila de primera hora. ¡Merece la pena!
- Opal Lounge: es una de las discotecas más conocidas de la ciudad por su buena música y buen ambiente. Nosotras fuimos y lo pasamos muy bien.
- El barrio: discoteca latina donde tomar mojitos y bailar reggaeton.
La zona de George Street con Hanover Street está bastante animada y hay varios bares y discotecas de todos los tipos.
Hasta aquí mis recomendaciones, pero estoy segura de que hay muchas más. Espero que os sirva a los que me habéis dicho que vais en Semana Santa y cuando vuelva a ir (no tardaré mucho), os contaré más cositas. :)
¡Feliz Semana Santa!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario