22 enero 2015

Casa Lobo

Mis continuas cenas en Lateral de Arturo Soria (todo un clásico del que jamás me cansaré)me llevaron a descubrir una nueva y llamativa fachada.
Investigando un poco, me enteré de que Casa Lobo era la nueva apertura del equipo de Casa MonoMartinete y Ateneo. Tenía que ir a conocerlo.
Allí nos plantamos el fin de semana, dispuestos a tener una cena romántica, que ultimamente escasean por falta de tiempo y las echábamos de menos.
La fachada semicircular con letras XL en la entrada llama mucho la atencióny tiene dos terrazas a los lados que conectan con el interior gracias a sus amplios ventanales.
El interior está firmado por Lázaro Rosa-Violán quien, como en todos sus proyectos, consigue aportar un toque retro a un espacio contemporáneo a través de la fusión de estilos y elementos decorativos.
Utiliza lámparas años 50 y sofás vintage, mezclándolos con una chimenea futurista que corona el salón principal, justo donde cenamos nosotros :)
Con la elegancia de un bistró parisino y con la comodidad de un club inglés, el espacio se divide en dos ambientes. Uno más formal y otro dedicado al picoteo afterwork o para una comida informal, separadas ambas zonas por una barra en el centro.
La carta no es muy amplia, pero tiene un poco de todo. En ella puedes encontrar desde un cocido madrileño de autor, o ensalada de perdiz escabechada con tomates asados, hasta mejillones con salsa de coco y curry. Una cocina sencilla en la que ofrecen algunos platos de la restauración moderna.
Nosotros pedimos los bombones de foie, el revuelto de setas con huevo y las albóndigas de rabo de toro. De postre nos dejamos sorprender por el Esponjoso de vainilla y mango, que estaba espectacular.
Nos gustó mucho el sitio. Es verdad que no es barato, pero para esta ocasión mereció la pena. También se puede ir a tomar un aperitivo o una copa a cualquier hora.
 
Dirección: C/ Torrecilla del Puerto, 5
Tlf: 91 201 42 62
 
Espero que os guste.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario