05 septiembre 2014

BON AMB

Los que me conocéis, ya sabéis que siempre he pasado los veranos en el norte. Comillas, en Cantabria, es uno de mis sitios preferidos para desconectar. Los veranos, puentes, e incluso algún que otro finde despistado, me encanta escaparme unos días y disfrutar de ese maravilloso pueblo, de sus playas y de sus paisajes.
Las circunstancias de la vida (y el amor... ;) ) me han llevado a dividir mis días de vacaciones entre el norte y Jávea. Aunque antes no había estado nunca y es muy diferente a Comillas, he de reconocer que le voy cogiendo el gustillo ;)
Tiene muchos sitios bonitos que ver, calitas, bares y restaurantes muy agradables y que cada vez me gustan más. Haré un post sobre mis sitios favoritos de allí, pero hoy me voy a centrar en el último que conocí este verano y del que salí enamorada.

Se trata de Bon Amb, un restaurante abierto hace unos 3 años y que ya se ha convertido en una de las mejores referencias gastronómicas de la Costa Blanca, obteniendo además una estrella Michelín.
Está situado a las afueras de la ciudad, en el parque Natural del Montgó, por lo que el entorno es una pasada. 
El proyecto consta de una arquitectura simple muy bien integrada en la naturaleza, con interiores contemporáneos que cautivan por su sobriedad y elegancia.
El jardín exterior enamora a cualquiera, y en cada servicio hay un número reducido de personas para que puedan ser todas atendidas y servidas con buena atención y exclusividad.
Su chef, Alberto Ferruz, ofrece comida mediterránea actualizada con profundos sabores e intensos aromas. Como en muchos restaurantes de estas características, ir a comer o cenar allí se convierte en toda una experiencia. Cada plato está servido de una manera muy original y los diferentes sabores combinan a la perfección sorprendiendo gratamente a los comensales.
En nuestro caso, nos dejamos recomendar por el jefe de sala y pedimos lo que nos aconsejó. De primero nos trajeron a cada uno un montón de platitos con ingredientes de diferentes colores y texturas que nos tuvieron que explicar porque a primera vista no sabíamos lo que eran. Los sabores eran deliciosos y la experiencia fue muy divertida.
De segundo pedimos cada uno un plato, entre los que estaban el guiso de garbanzos con cigalas, el cochinillo con verduras, pescado al vapor con algas... Todo estaba espectacular y las raciones eran perfectas.
En el postre nos vino a saludar el simpático chef, quien se pasea por todas las mesas explicando diferentes anécdotas y asegurándose de que todos los visitantes están teniendo una buena comida. Él mismo nos eligió un postre y acertó completamente.
Cenamos fenomenal, muy tranquilos y con nuestros estómagos más que satisfechos. ¡Ojalá pueda volver pronto!

Dirección: Carretera Benitachell 100 Jávea-Alicante
Tlf: 965084440
Web: www.bonamb.com

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario