23 septiembre 2014

WAREHOUSE MADRID

El viernes fui a conocer Warehouse, el restaurante que ha revolucionado el final de verano.
Abrió sus puertas en Junio, pero tras un descanso en Agosto, han vuelto en Septiembre con mucha más fuerza y ganas.
Se trata del primer espacio gastronómico en Madrid de The Haciendas Company, quienes también cuentan con un uno en Londres desde el 2010 y en Noruega desde el año pasado.
La ubicación es perfecta. Ocupa el jardin de La Quinta Marqués de la Concordia, un precioso palacete del siglo XIX en el barrio de Salamanca. Por ahora todo el jardín está al aire libre, y la zona interior es una galería de diseño industrial donde destacan sus productos y el original mobiliaro hecho a base de pallets, pero su intención es cubrir gran parte de ello para que se pueda seguir disfrutando en invierno.
En nuestro caso, habíamos reservado en la terraza, pero cayó un buen chaparrón media hora antes y tuvieron que encajar todas las mesas de fuera en el interior. Pero cenamos muy cómodos y el trato fue súper atento en todo momento.
En cuanto a su oferta gastronómica, no podía ser mejor. Se rigen por el movimiento slow food, quienes se encargan de promover la agricultura sostenible y orgánica, ofreciendo productos producidos en su propia organic farm. De ahí destacan los ibéricos puros de bellota, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico y quesos que han sido incluso premiados como los mejores quesos del mundo en 2013.
Ahí mismo cuentan con una pequeña tienda en el interior para llevarte a casa una selección de sus mejores productos.
Por si fuera poco, los jueves a las 20.00h organizarán catas para 15 personas, donde se descubrirán los mejores secretos de la gastronomía del Valle del Duero con el mejor vino de España. Toda una experiencia "slow tasting" para aficionados a la gastronomía de este país.

Dirección: C/ Lagasca, 148 esquina con María de Molina, 25
Tlf: 914365922
Web:www.the-haciendas.com
Puedes reservar online a través de su página de Facebook: Madrid Warehouse

P.D: Me encantó la manera de presentar la carta, a modo de revista donde cuentan toda su historia. ¡Muy original y entretenida!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario