01 abril 2014

MAMA CAMPO

Érase una vez dos amigos, consumidores de comida ecológica, que estaban un poco cansados de que se les considerara "bichos raros" cada vez que decían que eran amantes de esta gastronomía. Tenían un objetivo claro: traer el campo a la ciudad, disfrutar de los ricos productos que éste ofrece e introducir en España algo que ya conocía el resto de Europa.
Así surgió Mama Campo, una tienda y un restaurante, ambos centrados en productos naturales que cuidan el medio ambiente. 
El restaurante acaba de abrir sus puertas, y es una auténtica maravilla. El proyecto está realizado por Qatay, un estudio de interiorismo que colabora para crear una sociedad más sostenible. En este caso han hecho un trabajo alucinante, captando perfectamente la filosofía de Mama Campo y utilizando todo materiales naturales como la arcilla, cañas, madera de pino... 
Es un espacio muy pequeñito con un encanto especial, ¡me recuerda a un pequeño huerto muy mono! Tiene varias mesitas de diferentes tamaños y un reservado en la planta de abajo. Me encanta el detalle de las esterillas en el techo, de los apliques de pared a modo de "nido al revés" y del baño, muy original y que no podéis dejar de visitar.
Su carta está compuesta por una veintena de platos creados con los ingredientes que venden en su tiendecita, y cocinados con mucho cariño obteniendo "sabores de siempre con un puntito actual". Entre las especialidades están: los bajo tierra asados, la croqueta de cocido con su caldito en vaso, el corral (huevos con jamón y nido de patatas) o el Bacalao al pilpil. 
Ensalada de rúcula, huevos con nido de patatas y hamburguesa.

La tienda es súper completa, ¡tiene de todo!. Verduras, panes, pizzas, salsas, dulces... ¡incluso productos de limpieza!. Yo me compré un par de tabletas de chocolate que están buenísimas. ¿Qué será lo siguiente? Porque sin duda, volveré.
Dirección: Plaza de Olavide, 2 (restaurante) y C/ Trafalgar, 22 (tienda)
Tlf: 91 447 41 38
Web: www.mamacampo.es
P.D: El domingo fui a ver la nueva edición del musical "Hoy no me puedo levantar", le pongo un 10 y lo recomiendo muchísimo. Y la película de "8 apellidos vascos" me encantó también, gracias a los que me la recomendasteis ;) 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario