24 abril 2014

MADRID DESDE LAS ALTURAS

Después de hacer un ranking de mis terrazas favoritas a pie de calle, toca hacer uno desde las alturas.
Creo que una de las cosas más bonitas que tiene Madrid son los atardeceres. La mezcla de colores que se produce es alucinante y cada día sorprende más. Quizás por eso las terrazas de edificios emblemáticos triunfan tanto y son un lugar muy visitado durante estos meses de calor y buen tiempo.

Azotea Círculo Bellas Artes

Por eso aprovecho para hacer un repaso por los roof gardens más conocidos de la capital y para enseñaros las novedades que nos presenta el 2014.

- Gau&Café: ubicado en el ático de las Escuelas Pias de San Fernando, domina todos los tejados de Lavapiés. C/ Tribulete, 14, planta 4.
- El Ático De las Letras: por todos es conocido la terraza del Hotel de las Letras, pero me encanta disfrutar de un rato tranquilo tomando algo en las sillas y taburetes de Philippe Stark. C/ Gran Vía, 11. Aquí puedes ver mi visita el año pasado.
- Azotea del Círculo de Bellas Artes: posee una de las vistas más espectaculares de Madrid a 360º, pero además en ella se puede disfrutar desde un buen desayuno hasta un cocktail de noche. C/ Alcalá, 42.
- Palacio de Cibeles: tomar una copa o un café con vistas a la Cibeles es algo obligatorio una vez al año por lo menos ;) Plaza de Cibeles, 1, planta 6.
- Terraza del ABC Serrano: perfecta para tomar un vino a media tarde despues de unas compras por la zona. C/ Serrano, 61.
- El Cielo de San Antón: el Mercado de San Antón ofrece una bonita terraza-lounge donde tomar un cocktail o cena mientras observas las bonitas vistas de la ciudad. C/ Augusto Figueroa, 24.
 Terraza de Gymage

- Ágora: la terraza del Hotel Ada Palace ya es uno de mis favoritas por tener el edificio Metrópolis al alcance de la mano. C/ Gran Vía, 2.
- Hotel Urban: por la noche, la piscina de este moderno hotel se convierte en una terraza con una amplia carta de cocktails y varias tapas exquisitas. Carrera de San Jerónimo, 34.
- Terraza del Río: una de las nuevas incorporaciones,en donde se puede desayunar, comer, cenar y tomar una copa con vistas a Madrid Río. Avenida de Portugal, 1.
- Skylounge del Hotel Índigo: preciosas vistas en una agradable piscina. C/ Silva, 6.
- Gymage Terrace & Restaurant: empezó como un gimnasio pero ahora su restaurante ofrece un atardecer precioso. C/ Corredera Baja de San Pablo, 2.
- Terraza del Room Mate Oscar: no podía faltar este oasis urbano en un hotel de diseño. Plaza Vázquez de Mella, 12.
- Sunset Lookers: el Hotel Mercure Santo Domingo cubre su piscina a las 17.00 y sus puertas se abren al público que no está alojado. Perfecto para tomar un cocktail (no muy barato, desde 12 euros) con vistas al famoso letrero de Schweppes y al Madrid de los Austrias. C/ San Bernardo, 1.

Estas son las más ¨guays¨, aunque reconozco que no he estado en todas, ¿vosotros? ¿Alguna más que queráis recomendar?
Espero que os hayan gustado y que disfruteis de los bonitos atardeceres de la ciudad.
Ágora
P.D: La mayoría abren a principios o mediados de Mayo, así que recomiendo llamar o informarse antes de ir, por si acaso están todavía cerradas.
 
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

3 comentarios:

  1. Hace un mes largo la terraza del Palacio de Cibeles ya estaba abierta...y repetí lo de siempre, el cóctel Javier, ¡impresionante!
    Gracias por este súper listado, lo guardo como oro en paño porque desde las alturas siempre consigo reconciliarme con Madrid (que la velocidad que se respira a pie de calle me suele absorber toda la energía) ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de ir a todoooo!!!! Genial post!!

    ResponderEliminar
  3. Gran post! Recomendaciones magnificas, tienes alguna recomendacion similar pero a las afueras de Madrid?

    ResponderEliminar