09 abril 2014

15 PUEBLOS PARA VISITAR

Ahora que hace tan buen tiempo, estoy inspirada y con muchas ganas de salir a la calle, pasear, e incluso hacer excursiones para descubrir nuevos lugares.
Por sin se acerca la Semana Santa y qué bien me van a sentar un par de días de vacaciones.
¿Tienes plan para esas fechas? Yo ya lo he decidido (planazo que ya os contaré), pero por si todavía estás indeciso, te doy varias ideas de pueblecitos españoles que son dignos de visitar y perfectos para una excursión.
 
 Calle de Peratallada
- Belchite: un pueblo totalmente abandonado a 49 km de Zaragoza.
- Chinchón: 44km lo separan de la capital española. Conserva las fiestas tradicionales, como el Belén viviente en la noche de Reyes o La Pasión el Sábado Santo.
- Ayllón: un pueblo de Segovia donde se unen la naturaleza y el arte.
- Majaelrayo: se encuentra en la provincia de Guadalajara y pertenece a la ruta de los pueblos negros, por tener una arquitectura de este color.
- La Hiruela: también en Guadalajara y rodeado de una preciosa naturaleza para pasear horas y horas.
- Besalú: una reliquia medieval en Gerona.
- Setenil de las Bodegas: bajo una roca se encuentra este pueblo gaditano. No se yo si me atrevería a pasear por sus calles sin miedo a que la roca me aplaste.
- Ronda: hoy en día ya no es un pueblo, pero antiguamente lo fue. Su centro histórico asoma sobre un abismo y deja unas vistas impresionantes.
- Júzcar: muy cerquita de Ronda se encuentra este pueblo azul, conocido como "pueblo Pitufo", ya que sus casas fueron pintadas de este color para el estreno mundial de la película. Así se quedaron.
- Cudillero: una aldea y puerto de postal en el principado de Asturias.
Puente medieval de Besalú
- Santillana del Mar: es conocida como la tierra de las 3 mentiras: ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Pero pasear por las calles empedradas de este pueblo cántabro, es una auténtica maravilla.
- Frías: se encuentra en la provincia de Burgos, y parece que fue congelado en el medioevo. En realidad no es un pueblo, sino un municipio con el título a la ciudad con menor población de España por sus 283 habitantes. Una monada.
- Peratallada: es uno de los conjuntos medievales más intactos y completos de Cataluña, lo que le ayudó a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Pedraza: otro pueblecito en Segovia que merece la pena visitar. Fui hace poquito y aquí puedes ver mi excursión.
- Aranjuez: me encantó su arquitectura y calles que parecen de cuento. También lo visité y aquí cuento todos los detalles, con un buen restaurante incluído.
Con esto ya no hay excusa para no tener unas súper vacaciones. ¿Alguno que me haya olvidado que merezca la pena conocer? ¿Qué vas a hacer en Semana Santa? Esperemos que el tiempo no cambie mucho...
 

Por otro lado, si lo que te gustan son los castillos, te recomiendo esta selección de la revista Traveler que no tiene desperdicio. Quizás alguno se convierta en mi próximo destino ;)

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Creo que mi pueblo también es muy apropiado para esa sección: Arcos de la Frontera (Cádiz). Échale un vistazo, estoy segura que te encanta!

    www. blogchandelier.com
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! Lo incluyo en la lista entonces, seguro que me encanta! :)

      Un beso fuerte y precioso blog!! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta la idea pero ya tengo que eliminar dos puesto que soy de Segovia!!! Pero muy buena idea... Y la verdad que Pedraza y Ayllon 100% recomendable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que seas de Segovia, asi tienes varios cerquita! ;)
      Muchas gracias y un beso fuerte!

      Eliminar