18 marzo 2014

ESCAPADA A LA RIOJA

Este fin de semana he tenido la suerte de poder escaparme a La Rioja. Es un destino que siempre había querido visitar, y por fin lo conseguí. Creo que es una escapada perfecta para un fin de semana, y tiene un montón de cosas que ver y planes que hacer.
Hoy mi post va dedicado en exclusiva a este maravilloso lugar, haciendo un resumen del plan que yo creo que es bueno para ver todo lo necesario en dos dias.

- Llegada el viernes: imprescindible ir a cenar a la calle Laurel, en Logroño. Es conocida porque en ella se realiza la Ruta del Laurel, la cual consiste en ir de bar en bar pidiendo la especialidad de cada uno. Tapa más vaso de vino es el plan perfecto para la noche de viernes y para ir preparando el paladar para los diferentes vinos.

- Sábado: en La Rioja hay muchos pueblecitos con millones de bodegas. Yo recomiendo visitar:
Haro y su bodega López de Heredia: Intenta concertar visita, pero si no lo consigues, recomiendo ir a verla por lo menos, es preciosa y te dan vino a probar en su tienda diseñada por Zaha Hadid.
San vicente de la Sonsierra: subir hasta la torre del reloj y bordearla. Desde alli hay unas vistas impresionantes del pueblo y es un paseo muy bonito. Tiene un famoso restaurante llamado Casa Toni. Tiene muy buena pinta, pero yo personalmente no lo conozco.
 
Santo Domingo de la Calzada: lleno de calles vacías, empedradas y silenciosas. Perfecto para dar un paseo después de comer y empaparte de su historia.
Para el broche final del día, hay que ir a cenar al Hotel Echaurren, en Ezcaray. Más concretamente, al Portal de Echaurren. Es probablemente el mejor restaurante donde he estado en mi vida. Tiene una estrella michelín y todo es impresionante, pero os daré más detalles en el próximo post, se merece uno entero ;)
 
- Domingo: levantarse prontito y conducir hasta Elciego. Allí se encuentran las famosas bodegas de Marqués de Riscal. Os recomiendo 100% la visita. Son 10€ y es increíble la ruta que te hacen por la ciudad del vino, en la que se aprecia perfectamente la mezcla de los siglos XIX, XX y XXI. Dura 1.30h y te enseñan todo lo relacionado con la producción de su vino, finalizando con una  estupenda cata.
La guardia: a escasos 10minutos de Elciego, se encuentra La Guardia. Un precioso pueblo en La Rioja alavesa, perfecto para ir a comer. Puedes recorrer sus preciosas callecitas dentro de la muralla y tomar algo en uno de sus múltiples restaurantes. Además tiene un precioso mirador desde dónde puedes disfrutar de sus maravillosas vistas.
Nuestra visita express fue perfecta, nos dió tiempo a ver todo y lo pasamos fenomenal (el tiempazo también nos acompañó). Las distancias entre pueblo y pueblo son de 20-30min, pero merece la pena sólo por ver los maravillosos paisajes y lo bien que cuidan los viñedos. ¡Es una maravilla!
Espero que te haya gustado y que sirva de idea para tu próxima escapada de fin de semana. Yo ya estoy deseando volver.
Ah! Y, por supuesto, no puede faltar una parada en el Hotel Landa durante el viaje de vuelta a casa ;) 
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

 

11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Me has traído recuerdos de mi viaje por tierras riojanas, menos La Guardia, estuve en los demás sitios que cuentas... Esperando para ver el próximo y que cuentes tu experiencia en Echaurren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guardia es impresionante! Cuando vuelvas tienes que ir a visitarlo, te encantara!
      Espero que hayas empezado bien la semana ;)
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Me encanta y lo mejor los modelazos!!! Repetiremos el viaje para que nos enseñeis y descubrais La Rioja!!!Besoso gigantes desde Quebec City!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ir juntos!! Lo tenemos pendiente ;)

      Eliminar
  3. Pero este plan es total. Me encanta. Viaja otro poco y haznos unas listas como esta, con lo de los pinchos, que me ha parecido lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ojala pudiera viajar mucho mas, me iria cada finde a un sitio ;)
      La Rioja esta genial, lo recomiendo mucho!!

      Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Recorrí La Rioja cuando hacía el Camino y lo disfruté como una enana. Pero leyéndote me han entrado ganas locas de repetir, ¡mañana mismo! Efectivamente, es el plan perfecto para el finde. Me ha encantado tu post :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss!! Yo me iria ahora mismo tambien de cabeza! jeje.
      Un besito y gracias por leerme siempre! :)

      Eliminar
  5. Que hotel recomiendas como base para alojarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Nosotros fuimos al Hotel Conde de Badaran (porque lo teniamos gratis gracias a un pack tipo La Vida es Bella). Estaba muy bien, pero un poco lejos...
      De todas formas, me recomendaron esta pagina web de alojamientos: http://www.lariojaturismo.com/Alojamientos/index.php . Y, por lo visto, para dormir en Logrono, esta muy bien uno que se llama Hotel Sercotel Portales. Espero que eso te sirva! Un beso!

      Eliminar
  6. También hay infinidad de casas en La Rioja con encanto y multitud de acogedoras casas rurales

    ResponderEliminar