05 febrero 2014

DESCUBRIENDO LA COCINA VEGANA

El uso de productos ecológicos y cocina vegana cada vez se va instalando con más fuerza en la gastronomía. Por eso he pensado dedicar un post a esta forma de vida y enseñaros varios lugares donde encontrar todo tipo de sustitutos de productos o derivados de origen animal.
Es una dieta saludable, natural y llena de sabor. Una buena manera de redescubrir el uso de vegetales y nuevos productos en la cocina.
Seas vegano o no, tienen muy buena pinta y seguro que te sorprenden ;)

- Loving Hut: fue el primer restaurante vegano que abrió sus puertas en la capital. Su carta esta repleta de platos variados que parece que no lo son. Es decir, langostinos con salsa agridulce (que no son langostinos), espagheti boloñesa (con algún sustituto de carne), helados (sin leche) y un montón de cosas más.
Más información en su web: www.madrid.lovinghut.es
Dirección: Calle de los Reyes, 11

- La Oveja Negra: más que un restaurante, se trata de una taberna con horario ininterrumpido. Su cocina es 100% vegana y ofrecen gran variedad de raciones como croquetas, tostas, hamburguesas... Pero también meriendas, con tartas y bizcochos caseros, al igual que brunch los fines de semana.

Facebook: Oveja Negra Taberna Vegana
Dirección: Buenavista, 42

P.D: Colaboran con comedores solidarios... ¡Me gusta!

- Rayén Vegano: se trata de un coqueto restaurante en el barrio de Las Letras, donde priman los productos ecológicos y de temporada. No utilizan freidora ni microondas, y elaboran el pan casero cada día. La carta está sujeta al producto del día, al que ajustan un menú, así como una apetecible variedad de repostería casera.
Los fines de semana triunfan sus desayunos y brunch.
Facebook: Rayen Vegano
Dirección: C/ Lope de Vega, 7

- Yerbabuena: es un restaurante vegetariano, pero la mayoría de sus platos tienen versión vegana. Para ellos lo más importante es satisfacer las necesidades del cliente, por lo que buscan adaptar sus platos e ingredientes a cualquier gusto. Sus especialidades son: Musaka de berenjenas, tomate y legumbres; salteado oriental con tofu o rollito mejicano relleno de hortalizas, guacamole y crema de queso. Además tienen un montón de ensaladas y cremas o sopas del día.
Dirección: Bordadores, 3

Para comprar este tipo de comida e ingredientes, el mejor sitio de Madrid es Sojhappy. Una tienda/take away especializada en productos de soja y tofu, ubicada en C/ de la Reina, 3.

¿Qué te parece este tipo de comida o forma de vida? Me gustaría saber tu opinión o experiencia si sigues esta dieta.
Quizás me anime a experimentar, ¡ya os contare!

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

4 comentarios:

  1. Anónimo5/2/14 19:59

    te he dejado un coment en la entrada anterior! necesito tu ayuda! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestada estas, creo! (como pone anónimo, no estoy segura de que seas tú, jeje)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Vaya! La verdad es que no sabía todo esto!! Gracias por compartirlo con todos! :)

    Te invito a pasarte por mi blog! :)


    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/080-barcelona-fashion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostaras sin aprender una cosa nueva ;)

      Bonito blog!! Me ha gustado como escribes, las fotos, tu estilo y el titulo! jeje. Tambien es mi color favorito y tambien creo que el mundo hay que verlo de color de rosa para sacarle el lado positivo a todo!

      Enhorabuena! Tienes una nueva seguidora ;)
      Un beso fuerte!

      Eliminar