15 mayo 2013

DECORACIÓN CON PALETS

Ya que hoy el patrón de Madrid no ha querido que salga el sol para celebrar San Isidro, os traigo más ideas de decoración. 
Con el auge de lo eco-friendly y las nuevas formas de reinventar la decoración y construcción, surgen muchas formas de utilizar materiales sostenibles para dar un toque original a tu hogar.
Seguro que todos conocéis los famosos palets. Esos "trozos de madera" que no sirven para nada.... ¡ERROR! Se han puesto muy de moda ya que es una manera de crear tu propio mobiliario y darle un diseño más rústico o vintage a tu decoración. 
Se utilizaban mucho para interiores nórdicos, ya que al ser de madera, daban un toque acogedor a sus fríos espacios. 
Pero, lo que más me gusta de estas láminas de madera, es que se pueden adaptar a cualquier lugar, son reciclables y muy baratas.

Se trata de un material muy fácil de trabajar. La madera es ligera y se puede transportar y moldear como queramos. Aún así, hay que destacar que son elementos que se envían a todo el mundo y que tienen que soportar grandes pesos, por lo que son muy resistentes y duraderos.
Puedes construir tus propios muebles, o simplemente utilizarlos como elemento de decoración.
Si eres manitas, ¡no dudes en intentarlo! y si eres de los que prefieres no liarla, hoy en día muchos diseñadores están incluyendo mobiliario con palets en sus colecciones ;)
Hay arquitectos incluso que se han aventurado a realizar proyectos con estos elementos. Podemos encontrar hoteles o incluso módulos de casas creadas por la empresa alemana Paletten Haus. Es una auténtica maravilla observar sus proyectos.

En este caso, sí que permitimos los excesos ;) 
¿Te animas a construir ese mueble que te falta en casa? 

¡Feliz día de fiesta madrileña!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario