08 abril 2013

MERCADO DE MOTORES

Llevaba varios meses queriendo ir al Mercado de Motores, y por fin este fin de semana he podido acercarme.
 
Se trata de un evento mensual bajo el concepto de flea market, un lugar donde se reúne gente para vender sus tesoros usados u objetos originales creados por ellos mismos.
Esta iniciativa se lleva a cabo en varios países, pero en Madrid no había tenido éxito hasta la inauguración del Mercado de Motores en Noviembre 2012. A partir de entonces, el primer fin de semana de cada mes puedes acercarte a este espacio para ver este original "mercadillo".
Quizás por su reducido espacio de venta o por la personalidad propia de este evento, los vendedores son seleccionados cuidadosamente para cada edición. Algunos repiten y otros no, pero todos ellos llevan algo singular que no se puede encontrar en cualquier sitio y, la mayoría son productos vintage que vuelan de sus manos.
La selección de los puestos a exponer es bastante variada: muebles y objetos de decoración, sombreros de paja, ropa vintage de diseñadores como Ion Fiz, gafas de sol antiguas, bisutería hecha a mano, los originales calcetines de Sockaholic... ¡No falta de nada!
Calcetines Sockaholic
Pero, lo realmente único de este mercado, es el maravilloso lugar donde se encuentra. Se trata de una antigua nave industrial que servía como almacén para los motores del metro hasta 1972. Hay todavía algún motor expuesto, por lo que simplemente verlos ya merece la pena.
 

Además de ver los diferentes vendedores o escuchar la música en directo, también ofrecen varios espacios donde poder tomar un tentempié (en el interior con cómodos sofás y sillitas, y en el exterior con un jardín donde poder tumbarte al sol ahora que empieza el buen tiempo) e incluso un rincón para que disfruten los más pequeños con talleres de manualidades. 
En resumen, ¡un lugar muy agradable y completo para pasar un buen rato!
La nueva edición será el 4 y 5 de Mayo, ¿te lo vas a perder? ¡Yo no!
Dirección: Calle Valderribas, 49. Metro: Pacífico
Horario: de 11 a 19h en invierno. De 11 a 22h en primavera.
 
¡Nos vemos allí!
Recuerda que puedes seguirme en mi página de Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario