21 junio 2016

Gallo Negro

¡Hola!
Hoy os escribo desde Estados Unidos, ya que Alejandro y yo estamos haciendo una ruta por aquí para celebrar nuestro primer año de casados. Os contaré todos los detalles a la vuelta porque está siendo increíble, pero ahora os quiero hablar del último descubrimiento en Madrid.
Se trata de Gallo Negro, un restaurante puramente mejicano que me encantó.
Fuimos a cenar 5 personas y, como varios viven a las afueras de Madrid, nos tocó desplazarnos hasta allí. Se encuentra en Majadahonda y el local que ocupa es pequeñito, cálido y muy moderno.
 Al atravesar su fachada negra, lo primero que encuentras son varias mesas altas de madera, un suelo de damero y paredes de ladrillo preciosas. Al fondo hay alguna mesa más baja siguiendo el mismo estilo y con un par de ventanitas pequeñas que dan a la cocina.
La decoración es muy industrial: lámparas suspendidas, algún graffiti en la pared, música moderna y macetas con plantas que le aportan el toque natural. 
Todo crea un ambiente sorprendente y llamativo, tal y como describiría su comida. El culpable de la perfecta mezcla de sabores y ricos platos es el chef Julio Valdez. Es muy conocido por hacer tan importante la cocina mexicana en España y ha participado en importantes eventos como MasterChef impartiendo clases magistrales. Además de Gallo Negro, también posee otro restaurante llamado Mex&Co que estoy deseando conocer.
La carta, como en todo restaurante mejicano, está compuesta por platos típicos como nachos, tacos, enchiladas, etc... Nosotros nos dejamos aconsejar por el simpático camarero y pedimos varias cosas para probar un poco de todo.
Empezamos por los famosos "nachos de ley", los cuales sirven con todo tipo de condimentos; y los tacos baja california langostinos en tempura. A continuación pedimos: tostadas de tinga de pollo; costillas cantineras braseadas; la cazuela de pulpo y langostino gratinado; y las enchiladas gratin. ¡Estaban todos espectaculares!
De postre tomamos el clásico pastel 3 leches, y una crepa de cajeta.
No sabría decir qué plato me gustó más porque estaban todos muy ricos. Las raciones son bastante grandes así que de relación cantidad-precio está genial. En cuanto a la calidad, inmejorable :)

Desde luego nos mereció la pena trasladarnos hasta allí y volvería mil veces.
Además, los findes de semana sirven desayunos y tienen una terraza muy apetecible.

Dirección: Ctra. Pozuelo Majadahonda 48, Madrid
Tlf: 911 99 62 69

¡Espero que os guste!
P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

2 comentarios:

  1. Llevo siguiendo tu blog desde hace un par de meses y me gusta bastante! Cotilleando entradas antiguas he visto que conoces bastante el norte, me gustaría, si es posible, que me recomiendes sitios en comillas que merezcan la pena,en plan de amigos, y tb algún sitio chulo para salir de fiesta...
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!

      En primer lugar, mil gracias por seguirme y encantada de conocerte :)

      En Comills llevo veraneando toda la vida y estoy enamorada de ese pueblo. Si no lo conoces, te va a encantar!
      En realidad no tiene mucho, pero todo lo que hay es bonito :)

      Hice un par de posts sobre cosas que ver por la zona:
      - En este primero cuento un poco el plan que solemos hacer nosotros cuando vamos, además de una escapada a algún pueblo de alrededor: http://blogdemimano.blogspot.com.es/2015/05/escapada-cantabria.html?m=0

      - Este es un restaurante que me encanta, sobre todo la localización. Os recomiendo ir a ver el atardecer y tomaros aunque sea un vino antes de cenar, las vistas son increíbles:
      http://blogdemimano.blogspot.com.es/2013/07/el-remedio.html?m=0

      En el primer post habló d ein restaurante (Casa Cofiño) que es muy típico allí. Si vais, tenéis que pedir las albóndigas! La gente se vuelve loca con ir, siempre está lleno! Además de ese, los restaurantes del puerto de la playa de comillas están muy bien para comer marisquito. Y otro sitio para ver el atardecer tomando algo con amigos es el restaurante Gerruca. Tiene un mirador en la parte de atrás precioso!

      Para salir... Hay 3 bares, ni uno más, jajaaj. Uno que se llama Kiwi, que es muy cutre pero las copas muy baratas.
      Otro que se llama Pernau. "Menos" cutre y con música muy bailable.
      A las 4.30 o así los bares cierran y la gente se va a la "discoteca", que se llama Pamara, pero no te esperes nada del otro mundo... Jajaja.

      Al lado de la universidad hay otro bar/terraza muy chulo y más nuevo que se llama Montañesuca. Si no llueve, id allí a tomar alguna copa antes de los bares, se está muy bien!

      En qué época vais? Julio y Agosto se llena de gente y tiene mucho ambiente todas las noches, lo vais a pasar genial!!

      Ah, un secreto! A las 4.30 de la mañana abre el panadero y vende napolitanas recién hechas... Me lo agradeceréis cuando salgáis del bar ;)

      Ya me contaras, espero que te guste!!

      Un beso,
      Ale

      Eliminar