29 diciembre 2015

Punto Básico

Hace unos meses reabrió sus puertas un restaurante totalmente renovado en Marqués de Urquijo. El local ya no es lo que era, y el cambio se ha llevado tanto en el espacio interior como en la carta.
Se trata de Punto Básico, un restaurante sencillo pero moderno, y donde se come muy muy bien.
Su dueño, Eduardo, se puso en contacto con el estudio de interiorismo Madrid in Love, para que llevaran a cabo el proyecto. El resultado, como siempre, es perfecto. La decoración es un tanto contemporánea, mezclando texturas y estilos para crear un contraste muy interesante. Por un lado tenemos materiales cálidos como la madera y las tapicerías, pero por otro utilizan espejos y azulejos para enfriar un poco el espacio. El resultado es un ambiente muy acogedor y cosmopolita.
Como buen local de moda, el espacio está dividido en varias zonas. A pie de calle tenemos una terraza cubierta (me imagino que en verano la descubrirán) climatizada y muy agradable. 
En su interior se encuentra un comedor con una barra donde tomar algo rápido, y unas mesas bajas para una comida más tranquila. 
En la parte de abajo cuentan con un salón con capacidad para 120 personas y con la posibilidad de alquilarlo para eventos privados. ¡Todo un lujo!
En cuanto a la carta, sirven platos de cocina mediterránea con toques internacionales. Lo mejor es elegir varios platos para compartir porque está todo delicioso y ofrecen medias raciones, puesto que los platos son generosos.
Nosotros éramos cuatro personas y elegimos las croquetas de hongos y trufa; las tiras de pollo con cereales; media ración de chipirones encebollados y los dos tipos de hamburguesa. ¡Estaba todo espectacular! De postre nos apeteció probar la torrija y la mousse de queso, por lo que pedimos media ración de cada una.
Estuvimos tan cómodos y nos atendieron tan bien que nos quedamos allí a tomar una copa hasta bien entrada la noche. 
Además sirven desayunos y tienen un 60% de descuento para sus clientes en el parking de enfrente. ¡Volveremos!

Dirección: C/ Marqués de Urquijo, 23
Tlf: 91 758 25 96

Espero que os guste y que estéis pasando unas buenas fiestas :)
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario