Parece mentira que ya estemos en el año 2016, ¡cómo pasa el tiempo de rápido! Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones y entrado en el nuevo año con buen pie.
Yo he estado de viaje hasta hace un par de días. He cruzado el charco para visitar una parte de Estados Unidos que siempre había querido visitar y aquí estoy para contaros todos los detalles.
El destino principal era Houston, en Texas. Mi cuñado ha estado viviendo allí unos meses así que aprovechamos y fuimos a pasar con él sus últimos días, que coincidían con fin de año y Reyes.
Como Texas es tan grande e íbamos a estar un total de 11 días, intentamos visitar lo máximo posible, teniendo en cuenta que entre semana, mi cuñado trabajaba y teníamos que dormir en Houston para estar el máximo tiempo posible con él.
Aún así, no nos perdimos nada y no paramos de hacer/ver cosas durante todos los días, os cuento:
Cosas que ver en Houston:
- Distrito de los museos: aquí se encuentran museos muy interesantes y el distrito es precioso para aparcar el coche e ir andando de un sitio a otro.
Nosotros visitamos el de Ciencias Naturales y el de Bellas Artes (entrada gratis los jueves), y después dimos un paseo por uno de los parques que hay por la zona, es precioso para pasear.
- Zoo y Aquarium: nosotros no pudimos ir, pero me han comentado que está genial. Tanto para ir con niños como para los adultos, merece la pena. En navidades hacen siluetas de animales iluminadas y es precioso.
- La NASA, Space Center: apesar de que había gente que decía que no merece la pena, a nosotros nos encantó. Hay un servicio de recogida en el hotel por poco más de dinero y es bastante cómodo. Allí hay muchísimas cosas que ver y es muy interesante. Lo recomendable es ir entre semana, ya que los findes se llena de familias y quizás sea un poco incómodo, pero nosotros fuimos un martes y estaba vacío.
- Parques: la gente en Houston no pasea mucho por la calle, ya que las distancias son enormes y no se puede ir prácticamente a ningún sitio andando, pero hay parques preciosos para pasear e infuso correr: Parque Hermann, el Terry Hershey, el Lago Houston o el Memorial Park.
Donde comer:
La comida en Texas no es como en el resto de Estados Unidos. Aquí es más típica la comida Tex-mex, por lo que hay que tener cuidado con el picante. Además de que los tamaños de los platos son enormemente enormes, pero para algunos días no está mal darle un placer a nuestro paladar.
- Adair Kitchen: nosotros fuimos a desayunar ahí varios días. La comida de allí es más tradicional americana, con sus huevos revueltos, bacon, pancakes y gofres, pero todo buenísimo y de muy buena calidad. Además el sitio es una monada.
- Goode Company: es imprescindible una visita a este bar para probar la verdadera comida tejana. Tienen varios locales, nosotros fuimos al Bar-B-Q. El sitio no es gran cosa, parece bastante cutre al entrar, pero es realmente auténtico y merece la pena ir a verlo. Te sorprenderá mucho su decoración con cabezas de bisontes, armadillos, cuernos de vacas enormes y jukeboxes por todos lados. ¡Una pasada! Además en verano se puede comer al aire libre, ¡todavía mejor!
- BCN: es el restaurante que ha abierto Luis Roger, un español afincado en Houston desde 2013. Su cocina es un guiño a Barcelona y a los americanos les encanta. Es un restaurante para celebrar una ocasión especial y disfrutar de sus platos de cocina moderna. Nosotros fuimos la noche de fin de año y no pudimos cenar mejor.
- Cyclone Anaya's: es un restaurante mexicano de comida típica de allí. Está todo muy rico, ¡pero cuidado con el picante!
- La Madeleine: restaurante típico francés, con chimenea y recetas francesas como el croque monsieur, quiches y demás. Muy rico todo.
Donde ver la cultura auténtica:
De sobra es conocido que en Texas se vive mucho la cultura cowboy y country. Así como en Houston no es tan típico, hay lugares muy auténticos donde sólo te encuentras cowboys y música country, como por ejemplo el Wild West. Es el bar/discoteca más conocido de la ciudad para bailar música country. La gente no se corta un pelo y la pista de baile se llena con cada canción. Aunque no te guste este tipo de música, es muy recomendable ir a ver a los cowboys bailar, ¡es muy curioso! Nosotros incluso nos animamos a bailar y fue muy divertido, aunque lo hacíamos fatal comparado con ellos ;)
Ocio:
- Compras: hay un centro comercial muy famoso allí que se llama The Galleria. Tienen desde marcas internacionales a marcas de allí, y están muy bien de precio.
- Cine: otra de las cosas que hay que hacer allí es ir a un cine. No estoy segura de si en todos es igual, pero en algunos (como el de River Oaks), tienes servicio de camarero cada dos butacas y tienes todo tipo de comida y bebida a tu disposición. Desde luego toda una experiencia que merece la pena vivir.
- Partido de baloncesto en Toyota Center: es el estadio de los Houston Rockets, y es una pasada verles jugar. Ya no sólo por lo buenísimos que son, sino porque un partido de baloncesto allí es una experiencia única.
- Disparar: yo no soy fan de las pistolas y no me gusta nada que tenga que ver con ellas, pero como allí es legal la posesión de armas (algo que da mucho miedo cuando paseas por la calle y ves a gente con pistolas bajo la chaqueta...), hay un sitio donde te enseñan a disparar. Si quieres vivir la experiencia, el lugar se llama Top Gun y es bastante conocido y seguro.
Donde dormir:
Nosotros nos alojamos en el hotel Marriott, pero hay infinidad de hoteles y recomiendo las cadenas internacionales.
Como moverse:
En Houston, como en muchas ciudades de Estados Unidos, las distancias entre un sitio y otro son enormes. Yo recomiendo alquilar un coche en el aeropuerto, ya que es fácil aparcar por toda la ciudad y tienes movilidad sin depender de nadie.
Además de esta enorme ciudad, también visitamos otras ciudades, pero eso os lo cuento en el siguiente post ;)
Más Houston desde el móvil:
Espero que os haya gustado y que hayáis revivido conmigo este maravilloso viaje. Proximamente, la parte 2.
¡Feliz día!
P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano
Que fotos más chulas y que viaje más bonito para empezar el año!
ResponderEliminarEspero las fotos de la segunda parte ;)
que viaje más bonito! Tomaré nota de tus sugerencias,mil gracias por compartirlo.Estoy deseando ver el próximo post. :))
ResponderEliminar