Está claro que la cocina mediterránea es de las mejores, la más completa y la más sana pero, ¿no hay días en los que te apetece un buen sushi, un taco mejicano, o incluso algo más exótico? ¡A mi constantemente! Por eso hoy os traigo una selección de restaurantes para dar la vuelta al mundo sin salir de nuestra ciudad:
EUROPA:
- Italia: La Pasteria, un concepto innovador de restaurante italiano con laboratorio artesanal de pasta fresca.
- Bélgica: mi compañera de trabajo es belga y siempre recomienda Atelier Belge como restaurant, y la taberna Op11 para un picoteo informal rodeado de belgas.
- Suiza: mi otro compañero es suizo y le encanta volver a sus raíces visitando el Chalet Suizo. Dice que te traslada totalmente a un chalecito alpino disfrutando de la mejor fondue.
- Grecia: recuerdo cuando estuve en Grecia que la comida me aburría un poco y me parecía todos los días igual (la mousaka me salía por las orejas), pero Dionisos tiene una carta muy variada y apetecible para todos los gustos.
- Rusia: la cocina rusa es una de las mas exquisitas de Europa. Está compuesta por platos como el caviar sobre blinis, cazuelas de pollo con champiñones al vodka o el clásico steak tartare. En Las Noches de Moscú podrás probar todos ellos.
AMERICA:
- Estados Unidos: creo que el puesto número uno de restaurantes americanos sigue siendo Alfredo's Barbacoa, que te transporta directamente a la América más profunda. Si buscas algo más moderno, La 5a con Madison también está muy bien por la variedad de platos que ofrecen.
- Canadá: parece que tenemos en nuestra ciudad la mayor cabaña canadiense del mundo. Se trata de Halifax, donde puedes tomar los mejores platos elaborados a base de mariscos, pescados y carnes a la parrilla.
- México: en Madrid hay muchos restaurantes donde tomar unos buenos nachos con guacamole o tacos mejicanos, pero mis favoritos son Punto MX o la Taqueria del Alamillo como opción más auténtica.
- Perú: la comida peruana es conocida por un plato y una bebida: ceviche y pisco sour. Gusta mucho internacionalmente, así que ya son varios los restaurantes que lo sirven. Entre ellos yo recomiendo: Chifa y Tanta.
- Argentina: aunque pensemos que en Argentina tienen como especialidad la carne, los italianos llevaron los mejores ingredientes para las pizzas. Ellos la modificaron a su estilo y crearon unas de masa más gorda, con más queso y con multitud de condimentos. En Madrid puedes probarlas en Picsa, donde con media pizza sales cenado ;)
Palitos de queso de La 5a con Madison
AUSTRALIA:- Australia: no puedo ni imaginarme como sería comerse un canguro o un koala pero, para los amantes de la carne, en Federal Café recrean una típica cafetería de Sydney y ofrecen una hamburguesa de canguro... ¿Te atreves?
Restaurante Picsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario