20 marzo 2015

Ruta internacional por Madrid

El otro día, leyendo un artículo sobre la gastronomía de cada país, me di cuenta de que en nuestra capital tenemos la suerte de tener una gran variedad de restaurantes de otras culturas.
Está claro que la cocina mediterránea es de las mejores, la más completa y la más sana pero, ¿no hay días en los que te apetece un buen sushi, un taco mejicano, o incluso algo más exótico? ¡A mi constantemente! Por eso hoy os traigo una selección de restaurantes para dar la vuelta al mundo sin salir de nuestra ciudad:

EUROPA:

- Italia: La Pasteria, un concepto innovador de restaurante italiano con laboratorio artesanal de pasta fresca.
- Bélgica: mi compañera de trabajo es belga y siempre recomienda Atelier Belge como restaurant, y la taberna Op11  para un picoteo informal rodeado de belgas.
- Suiza: mi otro compañero es suizo y le encanta volver a sus raíces visitando el Chalet Suizo. Dice que te traslada totalmente a un chalecito alpino disfrutando de la mejor fondue.
- Grecia: recuerdo cuando estuve en Grecia que la comida me aburría un poco y me parecía todos los días igual (la mousaka me salía por las orejas), pero Dionisos tiene una carta muy variada y apetecible para todos los gustos. 
- Rusia: la cocina rusa es una de las mas exquisitas de Europa. Está compuesta por platos como el caviar sobre blinis, cazuelas de pollo con champiñones al vodka o el clásico steak tartare. En Las Noches de Moscú podrás probar todos ellos.
AMERICA:

- Estados Unidos: creo que el puesto número uno de restaurantes americanos sigue siendo Alfredo's Barbacoa, que te transporta directamente a la América más profunda. Si buscas algo más moderno, La 5a con Madison también está muy bien por la variedad de platos que ofrecen.
- Canadá: parece que tenemos en nuestra ciudad la mayor cabaña canadiense del mundo. Se trata de Halifax, donde puedes tomar los mejores platos elaborados a base de mariscos, pescados y carnes a la parrilla.
- México: en Madrid hay muchos restaurantes donde tomar unos buenos nachos con guacamole o tacos mejicanos, pero mis favoritos son Punto MX o la Taqueria del Alamillo como opción más auténtica.
- Perú: la comida peruana es conocida por un plato y una bebida: ceviche y pisco sour. Gusta mucho internacionalmente, así que ya son varios los restaurantes que lo sirven. Entre ellos yo recomiendo: Chifa y Tanta.
- Argentina: aunque pensemos que en Argentina tienen como especialidad la carne, los italianos llevaron los mejores ingredientes para las pizzas. Ellos la modificaron a su estilo y crearon unas de masa más gorda, con más queso y con multitud de condimentos. En Madrid puedes probarlas en Picsa, donde con media pizza sales cenado ;)
Palitos de queso de La 5a con Madison
AUSTRALIA:

- Australia: no puedo ni imaginarme como sería comerse un canguro o un koala pero, para los amantes de la carne, en Federal Café recrean una típica cafetería de Sydney y ofrecen una hamburguesa de canguro... ¿Te atreves?
Restaurante Picsa
 
Dejo África y Asia para el próximo día, pero puedes ver una selección de mis 10 japoneses favoritos aquí: Mis "Japos" Top Ten ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario