26 marzo 2015

Ruta internacional por Madrid- parte 2

En mi último post, os conté la primera parte de una ruta internacional de restaurantes sin moverte de la ciudad. Hoy os traigo los continentes que me faltaron:

AFRICA:

- Marruecos: cuando ví este restaurante, me quedé totalmente prendada de su decoración. Parece que te has teletransportado a Marrakesh (ya os conté mi viaje a esta maravillosa ciudad y lo mucho que me gusta) desde el momento que atraviesas la puerta de Almounia. Es de finales de los años 60 y cuenta con numerosos galardones internacionales. Merece la pena ir a vivir la experiencia.
- Etiopía: la cocina etíope se basa en varios entrantes y platos de verdura o carne, servidos encima de una injera, un fino pan alargado hecho con cereal y parecido al crêpe. Nunca he probado este tipo de cocina, pero me muero de ganas de ir a Hanan a probarlo, seguro que es toda una aventura.

Para comida africana y carnes exóticas, os recomiendo la terraza de Latitud. El interior del restaurante no es gran cosa pero ahora que empieza el buen tiempo, una cena en su tranquilo jardín es muy agradable. ¿Te atreves con una hamburguesa de búfalo, una brocheta de gacela o un huevo roto de avestruz?
 Restaurante Almounia
ASIA:

- Arabia Saudí: quizás el más auténtico de Madrid es Al-Jaima. Su interior recrea su cultura a la perfección simulando tiendas de campaña y con multitud de telas de colores, cachimbas y puffs. Su carta está llena de sabores y aromas exóticos con platos como hummus y cuscus entre otros muchos donde elegir.
- Líbano: el nuevo local de Shukran se sitúa frente al parque de El Retiro, y ofrece una cocina muy sabrosa con platos protagonistas como "caviar de berenjena", falafel, empanadas libanesas o rollitos de kafta. ¡Qué rico todo!
- Turquía: situado junto a la Plaza de Cuzco, el restaurante Omar lleva abierto desde el 2009 ofreciendo a sus clientes una variedad de platos de la cocina turca, respetando siempre la tradición de esta original gastronomía. El lugar es muy tranquilo y la decoración es totalmente acorde con la cultura que representa. Además los viernes y sábados acompañan tu cena con una discreta representación de danza del vientre.
- Tailandia: en Madrid hay varios restaurantes tailandeses que están muy bien, como por ejemplo The Garden 2112 o Royal Thai, pero sin duda, el más auténtico y completo es Krachai. Sirve solamente comida tailandesa en un ambiente único.
Restaurante Krachai
- Vietnam: ya os conté mi experiencia en Sudestada. Su cocina no es sólo vietnamita, pero estaba todo tan rico y fue tan agradable, que no puedo dejar de recomendarlo otra vez.
- Japón: hay una enorme lista de restaurantes japoneses y soy incapaz de elegir uno, así que os invito a ver mi selección de los 10 mejores aquí: Mis "Japos" Top Ten
- China: en cuanto a los restaurantes chinos pasa un poco lo mismo. Hay muchos y encontrar uno de comida 100% china no es fácil, pero según me he informado, el más característico es El Pato Laqueado. No he estado, pero me imagino por su nombre, que su plato estrella se merece una oportunidad.
 
Con esto termino mi ruta internacional. Espero que te guste y que te ayude a hacer un viaje express a tu pais favorio ;)  
 
P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario