11 febrero 2015

El Velazquez 17

Me encanta que restaurantes/bares que funcionan bien se aventuren en abrir un segundo, o incluso tercero local.
Este es el caso del restaurante de hoy. Es el segundo negocio de los dueños de Murillo Café que, tras el éxito acumulado durante estos años, hace unos meses inauguraron El Velazquez 17.
Se trata de un restaurante ubicado en la calle y número que le dan nombre. 
Sus paredes empapeladas con motivos de naturaleza, sus cabezas de ciervo de cartón, su suelo de damero y sus cuernas por todos lados crean un ambiente que recuerda a un bistró francés nada más entrar. La planta a pie de calle tiene un comedor principal y una barra preciosa de madera, decorada con centros grandes de flores, frutas y botellas perfectamente colocadas.
Nosotros fuimos el jueves pasado, para un afterwork entre amigos. Nos sentamos en la barra, tras un ventanal que da a la calle Velázquez viendo pasar a la gente y tomando alguna copita de cava. Estábamos tan agusto que decidimos alargar la velada y quedarnos a cenar.
Nos subieron al salón superior y nos dieron una de las mesitas que había libre (debía ser la última porque enseguida se llenó).
La carta estaba repleta de cosas apetecibles de todo tipo. Como éramos cuatro personas, elegimos varios platos para compartir: ensaladilla rusa, rollitos vietnamitas, pan tostado con hummus, y mini hamburguesas de queso y bacon. De postre probamos el pie de limón y el helado de Oreo. ¡Estaba todo muy bueno!
Nos atendieron tan bien que nos dieron ganas de quedarnos más tiempo, pero como no podíamos, ¡volveremos pronto seguro!

Dirección: C/ Velázquez, 17
Web: www.elvelazquez17.com
Tlf: 91 431 68 16. Se puede reservar online.
Gemelos de madera modelo perro-huella de B4living 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario