19 febrero 2015

Macarela

Paseando por Monte Esquinza, me llamó la atención un enorme ventanal con fachada de madera. No dudé en entrar, pedir información, y reservar mesa para una cena unos días más tarde.
Allí me planté con varios amigos y con muchas ganas de pasar una buena noche.
Macarela es un local diáfano recién abierto. Se compone de dos plantas con un enorme olivo en medio que ocupa toda la doble altura. El piso de arriba rodea al de abajo y la decoración es muy sencilla. Mesas de madera sin mantel, sillas combinadas, cuerdas y olivos por todos los lados.
La vajilla es preciosa y hace referencia al sur, donde tienen sus raíces. Esto también se ve reflejado en su carta, que está compuesta por tapas gaditanas muy apetecibles y muy ricas.
Nosotros pedimos pulpo de roca, puntillitas fritas, micuit de foie de pato, rabo de toro deshuesado y ensalada Payoyo. De algunos platos optamos por medias raciones para dejar hueco para la tarta de Oreo y la de limón. ¡Qué bueno estaba todo!
El trato fue buenísimo, el sitio estaba súper animado y lo pasamos fenomenal. Para una cena, comida, o caña con amigos es perfecto.
 
Dirección: C/ Monte Esquinza, 39
Tlf: 915 99 11 29 
Página de Facebook: Macarela
 
Espero que te guste.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

17 febrero 2015

Juanita Cruz

Creo que ahora mismo no hay nadie en Madrid que no conozca o haya estado en Pipa&Co. y Marieta. Ambos de los mismos dueños y ambos siguiendo la misma fórmula. Está claro que si algo funciona no se puede cambiar y, si encima hay posibilidades de seguir ampliando, mejor que mejor.
Esta vez, el nuevo fenómeno es Juanita Cruz, otro nombre de mujer abierto hace menos de un mes que ya está en boca de todos.
Se encuentra en Paseo de la Habana, justo debajo de su hermana mayor Pipa&Co. y corresponde con la antigua discoteca Musée (para los amantes de la noche).
Desde fuera parece que vas a entrar en una estación de metro abandonada (que da pie a su logo) o en una cueva en mitad de la calle, pero nada más abrir sus puertas, alucinas. Derepente te transladas a un local clandestino con aires de club inglés perfectamente decorado.
El local sigue la tendencia de separar por distintos ambientes, pero todos están relacionados entre sí como si se trataran de pequeños salones en un mismo espacio. La decoracion es inmejorable y mezcla diferentes tipos de mesas. Por un lado hay mesas altas en la zona de la barra y, a medida que vas pasando más dentro del local, las mesas se van haciendo mas cómodas y los sofás chester invaden el espacio. Hay también varias sillas Acapulco, paredes de ladrillo, suelo de madera y un precioso piano que hacen una perfecta combinación de estilos.
En cuanto a la carta, toma prestados platos de sus predecesoras, pero con su nueva personalidad e incluyendo algunos propios.
Nosotros fuimos 4 personas, y pedimos varias cosas entre las que estaban: los huevos del chef, sushi de atún rojo, rollitos crujietes de capón, pizza y miniburguers de rabo de toro. De postre no nos pudimos resistir a la tarta de zanahoria y al emparedado de cookies con choco krispies. ¡Qué rico todo!

Nos encantó y, a pesar de no tener ni una ventana, el ambiente es tan agradable y los sofás tan cómodos, que nos pasaríamos ahí horas.

A diferencia de los demas, Juanita Cruz sólo abre las noches de Martes a Domingo y sirve para cenar o para tomar copas, porque cierra tarde.
Dirección: Paseo de la Habana, 105
Web: www.juanitacruz.com, tambien para reservas online.
Tlf: 91 451 17 76

Una vez más, este grupo no deja de triunfar y ya llenan restaurante cada noche. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez? 

No me pude resistir a hacer una foto de los baños, visita obligatoria a todo el que vaya.

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

11 febrero 2015

El Velazquez 17

Me encanta que restaurantes/bares que funcionan bien se aventuren en abrir un segundo, o incluso tercero local.
Este es el caso del restaurante de hoy. Es el segundo negocio de los dueños de Murillo Café que, tras el éxito acumulado durante estos años, hace unos meses inauguraron El Velazquez 17.
Se trata de un restaurante ubicado en la calle y número que le dan nombre. 
Sus paredes empapeladas con motivos de naturaleza, sus cabezas de ciervo de cartón, su suelo de damero y sus cuernas por todos lados crean un ambiente que recuerda a un bistró francés nada más entrar. La planta a pie de calle tiene un comedor principal y una barra preciosa de madera, decorada con centros grandes de flores, frutas y botellas perfectamente colocadas.
Nosotros fuimos el jueves pasado, para un afterwork entre amigos. Nos sentamos en la barra, tras un ventanal que da a la calle Velázquez viendo pasar a la gente y tomando alguna copita de cava. Estábamos tan agusto que decidimos alargar la velada y quedarnos a cenar.
Nos subieron al salón superior y nos dieron una de las mesitas que había libre (debía ser la última porque enseguida se llenó).
La carta estaba repleta de cosas apetecibles de todo tipo. Como éramos cuatro personas, elegimos varios platos para compartir: ensaladilla rusa, rollitos vietnamitas, pan tostado con hummus, y mini hamburguesas de queso y bacon. De postre probamos el pie de limón y el helado de Oreo. ¡Estaba todo muy bueno!
Nos atendieron tan bien que nos dieron ganas de quedarnos más tiempo, pero como no podíamos, ¡volveremos pronto seguro!

Dirección: C/ Velázquez, 17
Web: www.elvelazquez17.com
Tlf: 91 431 68 16. Se puede reservar online.
Gemelos de madera modelo perro-huella de B4living 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

05 febrero 2015

La 5ª con Madison

Tras el éxito de Taxi a Manhattan, un nuevo restaurante americano ha llegado pisando fuerte, y su hamburguesa ya es un conocida en toda la ciudad.
La  con Madison ocupa el precioso local que antiguamente pertenecía a Paper Moon, convirtiendo ese rincón en un espacio totalmente neoyorkino digno de un clásico Diner americano.
Al entrar te encuentras con su enorme barra, sobre la que preparan unos ricos cócteles. El especial es "The Madison", de creación propia y perfecto para meterte en el ambiente de la Gran Manzana.
Seguido se encuentra el acogedor salón lleno de mesitas de madera y sillones contínuos de piel burdeos como homenaje a los años 50. En el punto central hay un cáptus bajo un techo abierto con vistas, elemento decorativo que nos traslada directamente a la América profunda.
La cocina está abierta, y en ella se puede ver cómo preparan diversos platos, entre los que se encuentran  langostinos tempurizados con mayonesa de sriracha, palitos de queso con salsa ranchera, quesadillas o algo más contundente como hamburguesas, pizzas e incluso pasta.

Además de su famosa hamburguesa, el punto fuerte de este local está siendo el tan de moda afterwork. El ambiente es perfecto, el servicio muy agradable y los cócteles inmejorables. ¿A quién no le gusta un Cosmopolitan, un Sex on The Beach o una Margarita al puro estilo americano?

Dirección: Concha Espina, 55
Web: www.la5conmadison.com
Tlf: 915936197
Se puede reservar online pinchando aquí: Reservas

Haz una parada en La 5ª con Madison, disfruta un rato y sigue tu camino ;)
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano