Hace un par de semanas, tuve la suerte de poder pasar unos días a Nueva York. Era la tercera vez que iba pero me apetecía igual o incluso más que la primera. Es todo tan maravilloso y espectacular, que cada vez que vas parece una ciudad diferente. En este caso íbamos 4 personas durante 4 días, e intentamos hacer planes más originales y no tan turísticos, aunque al final siempre apetece ver las zonas más visitadas.
Nos alojamos en un piso en el Soho/Lower Manhatan que conseguimos a través de AirBnb, lo cual recomiendo enormemente ya que sale más barato que un hotel y es comodísimo.Esa zona de por sí es la que más me gusta. Tiene un montón de tiendecitas, cafeterías y sitios que ver. Allí recomiendo restaurantes como Balthasar, el oyster room de The Dutch, Freemans, Black Iron Burguer para la mejor hamburguesa, etc... ¡Hay un montón en esa zona!
Además de comer y beber en el Soho, esto es lo que hicimos y lo que recomiendo:
- Visitar Times Square: hay que tener un momento guiri e ir a hacer fotos de esta conocida plaza por la noche. Entrar en sus tiendas y pararse a observar los anuncios y las luces es una buena manera de empezar el viaje.
- Central Park: haga bueno o no, pasear por este parque es una auténtica maravilla. Desde ahí recomiendo bajar por la 5th Av observando las enormes tiendas como la de Apple o FAO Schwartz, edificios, el Rockefeller Center, Central Station, etc...
- Ir a una misa de gospel en Harlem: es alucinante experimentar cómo viven ellos su religión y la pasión que le ponen en cada misa. Cuando cantan se te ponen los pelos de punta y fue un momento que me impactó mucho. Si las misas no te cuadran por horario, en Red Rooster puedes tomar un brunch o café mientras escuchas jazz en directo.
- Cruzar el puente de Brooklyn: recomiendo hacerlo andando, ya que las vistas son impresionantes y querrás parar cada 2 x 3 a hacer fotos. No son más de 20 min y se ve todo Manhatan desde el otro lado. Si el día está despejado, no dejes de ir para ver el atardecer.
- Paseo por Chelsea: parar a comer en Chelsea Market. Es un mercado enorme que cada local es una tienda o restaurante. Allí recomiendo The Lobster Place, donde te hacen el pescado al momento, The Green Table y tomar el postre en Eleni's. Después subir a pasear por High Line Park, un parque sobre antiguas vías de tren muy bonitos desde donde se ve todo el barrio.
- Ir de bares por Avenue C, entre 5th St y 10th St.: es una zona súper divertida y llena de locales. Recomiendo Summit bar, Esperanto, en donde los sábados toca un grupo español divertidisimo y Speakease (151, Av C), que es un bar oculto muy curioso.
Terraza de Esperanto
Por último, recomiendo darse un homenaje. O bien subir a algún rooftop a tomar un cocktail de despedida, o ir a cenar a un restaurante de moda como Indochine o al clandestino Beauty & Essex.
Así fueron mis 4 días geniales en esta increíble ciudad. Me han quedado varias cosas y sitios para ir, pero me los guardo para la próxima ;)
¡Espero que os guste y próximamente os contaré dónde acabé mi viaje al otro lado del charco!
Vista de Chelsea desde High Line Park
P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano