08 julio 2014

MARIETA

Tras el éxito de Pipa&Co., sus socios han vuelto a aventurarse montando un nuevo restaurante que ya está dando mucho que hablar entre la gente madrileña.
No es de extrañar que Marieta haya entrado en el Top 10 con pocas semanas de vida, porque el local es sencillamente impresionante.
Está pegado al Lateral de la Castellana y a The Harvest Company (ambos también muy recomendables), por lo que esa zona está cada vez más animada.
La puerta de entrada es bastante sencilla, sólo tiene unas lamas de madera y el nombre del restaurante, pero el interior impacta por la decoración. Está dividido en varias zonas muy bien diferenciadas. La zona de acceso es un lounge con mesas cómodas donde tomar una ensalada personalizada por el cliente, o donde recoger el take-away. Si sigues avanzando hay un pasillo con mesas altas y barra para tomar una copa o cocktail, que desemboca en el gran salón donde comer o cenar tranquilamente, con cocina abierta y terraza al fondo.
El proyecto y la decoración ha sido realizada por Proyecto Singular y está inspirada en los viajes y aventuras de la propia Marieta. Tiene una base industrial reflejada en las instalaciones vistas, el microcemento o el mallazo de obra, pero contrasta con la madera y con la calidez de la iluminación. 
En cuanto a la comida, nos podemos encontrar un poco de todo. Desde sushi de calamares a la romana hasta un solomillo Wellington. Nosotros pedimos varias cosas para compartir, entre las que estaban el huevo poché con trufa (exitazo de Pipa&Co.), las croquetas de rabo de toro y el pepito de ternera. De postre no nos pudimos resistir a la galleta Oreo 100% casera recién sacada del horno, con helado de Stracciatella y salsa de chocolate. ¡Delicioso todo!
Huevo poché, croquetas de rabo de toro, pepito de ternera y galleta Oreo.
Como no podía ser de otra manera, sirven brunch los sábados y domingos hasta las 16.00h. Tiene un precio fijo de 22€ y ofrecen varias opciones de primero y segundo.
Con eso, y con el ambientazo que hay durante todo el día, Marieta tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo triunfador de la gastronomía madrileña.
¡No dejes de ir porque dentro de poco va a ser imposible conseguir mesa a corto plazo!

Dirección: Paseo de la Castellana, 44
Tlf: 91 575 75 53 

¡Espero que te guste! Yo ya lo he añadido a mi lista de terrazas favoritas ;)
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario: