29 abril 2014

TERESA PON LA MESA

Durante las últimas semanas, he estado cotilleando un nuevo local muy mono en mi barrio. Día tras día he visto como lo iban poniendo bonito y la gente que desayunaba, comía, merendaba, cenaba... en él. 
Por fin este fin de semana (que ya estaba bonito del todo), me he decidido a ir a merendar.
El local en sí está fenomenal. Tiene una enorme cristalera que da a los bajos de Paseo de la Habana y ahí mismo, una gran terraza. La decoración es muy sencilla con muebles de madera y discretos objetos de decoración como las lámparas suspendidas sobre cada mesa, o una bonita estantería frente a la barra con cestitas de mimbre.
Teresa por la mesa es un espacio multifuncional donde sirven riquísimos desayunos, variados menús del día, meriendas y cenas. Además, hay un reservado donde dan talleres de cocina para adultos o niños, e incluso ofrecen la posibilidad de alquilarlo para un evento privado.

Un lugar muy tranquilo, te atienden fenomenal y la comida es sencilla pero buenísima.
En nuestro caso fuimos a tomar un café a media tarde y acabamos pidiendo cookies recién hechas y un pincho de tortilla de la buena pinta que tenían...
Se nota que sus dueños sienten pasión por la cocina y que buscan una alimentación de calidad cuidando los detalles en torno a la mesa.
¡Os lo recomiendo para ir a cualquier hora del dia!

Dirección: Paseo de la Habana, 87.
Tlf: 914572262
Web: www.teresaponlamesa.com

P.D: Mi hermana me dijo que había ido a comer allí, le pregunté qué tal y su respuesta fue: genial, ¡es como comer en casa! :) 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

24 abril 2014

MADRID DESDE LAS ALTURAS

Después de hacer un ranking de mis terrazas favoritas a pie de calle, toca hacer uno desde las alturas.
Creo que una de las cosas más bonitas que tiene Madrid son los atardeceres. La mezcla de colores que se produce es alucinante y cada día sorprende más. Quizás por eso las terrazas de edificios emblemáticos triunfan tanto y son un lugar muy visitado durante estos meses de calor y buen tiempo.

Azotea Círculo Bellas Artes

Por eso aprovecho para hacer un repaso por los roof gardens más conocidos de la capital y para enseñaros las novedades que nos presenta el 2014.

- Gau&Café: ubicado en el ático de las Escuelas Pias de San Fernando, domina todos los tejados de Lavapiés. C/ Tribulete, 14, planta 4.
- El Ático De las Letras: por todos es conocido la terraza del Hotel de las Letras, pero me encanta disfrutar de un rato tranquilo tomando algo en las sillas y taburetes de Philippe Stark. C/ Gran Vía, 11. Aquí puedes ver mi visita el año pasado.
- Azotea del Círculo de Bellas Artes: posee una de las vistas más espectaculares de Madrid a 360º, pero además en ella se puede disfrutar desde un buen desayuno hasta un cocktail de noche. C/ Alcalá, 42.
- Palacio de Cibeles: tomar una copa o un café con vistas a la Cibeles es algo obligatorio una vez al año por lo menos ;) Plaza de Cibeles, 1, planta 6.
- Terraza del ABC Serrano: perfecta para tomar un vino a media tarde despues de unas compras por la zona. C/ Serrano, 61.
- El Cielo de San Antón: el Mercado de San Antón ofrece una bonita terraza-lounge donde tomar un cocktail o cena mientras observas las bonitas vistas de la ciudad. C/ Augusto Figueroa, 24.
 Terraza de Gymage

- Ágora: la terraza del Hotel Ada Palace ya es uno de mis favoritas por tener el edificio Metrópolis al alcance de la mano. C/ Gran Vía, 2.
- Hotel Urban: por la noche, la piscina de este moderno hotel se convierte en una terraza con una amplia carta de cocktails y varias tapas exquisitas. Carrera de San Jerónimo, 34.
- Terraza del Río: una de las nuevas incorporaciones,en donde se puede desayunar, comer, cenar y tomar una copa con vistas a Madrid Río. Avenida de Portugal, 1.
- Skylounge del Hotel Índigo: preciosas vistas en una agradable piscina. C/ Silva, 6.
- Gymage Terrace & Restaurant: empezó como un gimnasio pero ahora su restaurante ofrece un atardecer precioso. C/ Corredera Baja de San Pablo, 2.
- Terraza del Room Mate Oscar: no podía faltar este oasis urbano en un hotel de diseño. Plaza Vázquez de Mella, 12.
- Sunset Lookers: el Hotel Mercure Santo Domingo cubre su piscina a las 17.00 y sus puertas se abren al público que no está alojado. Perfecto para tomar un cocktail (no muy barato, desde 12 euros) con vistas al famoso letrero de Schweppes y al Madrid de los Austrias. C/ San Bernardo, 1.

Estas son las más ¨guays¨, aunque reconozco que no he estado en todas, ¿vosotros? ¿Alguna más que queráis recomendar?
Espero que os hayan gustado y que disfruteis de los bonitos atardeceres de la ciudad.
Ágora
P.D: La mayoría abren a principios o mediados de Mayo, así que recomiendo llamar o informarse antes de ir, por si acaso están todavía cerradas.
 
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

22 abril 2014

DECORAR CON PIZARRA

Ya estoy de vuelta de Semana Santa. ¿Qué tal habéis pasado estos días? Yo he estado en el campo desconectando de todo y en buena compañía, pero qué rápido se pasa el tiempo cuando estás a gusto, ¿verdad?
Aunque sientan muy bien unos días fuera, a veces también se agradece volver a casita. Por eso hoy os voy a dar una idea para ponerla más bonita y original.
Probablemente, al escuchar la palabra pizarra, te vengan a la cabeza recuerdos del colegio, pero este material hoy en día no sólo se utiliza para dar clases, sino que también triunfa mucho en la decoración. Aporta elegancia gracias a su color negro y a su acabado mate, pero su punto fuerte es su característica de permitir la personalizacion y continúos cambios donde la coloques.

Os cuento las formas más fáciles de instalarla:
- Por una parte existe una pintura de pizarra para los más manitas, con la cual se puede pintar un mueble, una pared o un detalle que se quiera marcar:

Me encanta esta idea para un aperitivo.

Genial para personalizar tus tazas, vasos, platos...
 
- Si no te atreves con la pintura, existen también unos vinilos de pizarra que se pueden recortar a la medida que quieras para luego pegarlos en cualquier sitio. El efecto es muy parecido y te da muchas posibilidades.

Ambas se pueden pintar con tiza blanca o de colores, y para borrarlas basta con un borrador o con un paño mojado (como las pizarras de toda la vida).
La pintura hoy en día se puede comprar en muchos sitios. Yo la he visto en Leroy Merlin, pero seguro que la venden en más.

Espero que te haya gustado y que sirva para darle un cambio a algún detalle de tu hogar, o para sorprender a tus invitados con una original decoración en la mesa.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano 

16 abril 2014

niMÚ BISTRO

Buscábamos un restaurante acogedor, sin ruido, tranquilo, bien situado y con buena comida, para una cena romántica el sábado. Nos recomendaron niMÚ Bistró.
Está en plena C/ Goya y, pese a llevar casi un año abierto, creo que nunca me habia fijado en él.
Indagando un poco, leí que tras su discreta fachada, se encuentra en precioso salón decorado por Pascua Ortega y que además pertenecía al Hotel Adler. Con esto no dudé en que era perfecto para esa noche y que nos iba a gustar.
Así fue. Es un restaurante muy cálido, mezclando elementos clásicos con vanguardistas típicos del estilo del decorador, pero consiguiendo una perfecta armonía en el espacio. 
Me gustó mucho su estilo inglés actualizado. Los tonos madera y rojizos contrastan con las sillas azules, y los detalles dorados de las lámparas suspendidas le dan un toque barroco pero sin sobrecargar. Una preciosa chimenea preside la sala y unas originales teteras de loza blanca cubren una de las paredes.
La carta no es muy amplia pero está compuesta por una muy buena elección de comida mediterránea y de temporada. 
Nosotros elegimos los espárragos blancos para compartir (nos los ofrecieron fuera de carta), taquitos de atún y entrecotte, acabando con un original postre de algodón de azúcar, al que llaman Verbena de la Paloma.
Espárragos, taquitos de atún con soja, entrecotte y Verbena de la Paloma

Todo estaba buenísimo y disfrutamos mucho. Además, es un gusto ver trabajar al jefe de sala y a todo el personal. Súper profesionales, discretos, atentos y muy amables.

Es un lugar perfecto para una cena tranquila en un ambiente chic y desenfadado, o para disfrutar de una comida en su terraza de verano.
Tienen también una carta de Gin Tonics y un salón privado para unas 14 personas.

Dirección: C/ Goya, 31
Tlf: 91 426 32 25
Web: www.nimubistro.com

¡Espero que te guste y que pases una buena semana santa!

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

14 abril 2014

DE EXCURSION

Se acerca la Semana Santa y seguramente muchos de vosotros no tenéis más vacaciones que el jueves y viernes (me incluyo...). La idea de irse de viaje, con el tráfico y el posible mal tiempo que anuncian, puede que de un poco de pereza. Pero, ¿qué tal si nos vamos de excursión?
La semana pasada os contaba una serie de pueblos perfectos para visitar durante un día, pero ayer volví a un lugar cerca de Madrid, del que os hablé hace justo un año, y que hoy os quiero recordar. 
Una bonita excursión para ver preciosos paisajes de la sierra de Madrid y acabar comiendo en la terraza de un buenísimo restaurante.

Para ver el post entero, sólo tienes que pinchar aquí: De excursión :)
¡Espero que te guste!

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

11 abril 2014

FIN DE SEMANA

Cuando hace buen tiempo se me pasan las semanas volando, ¿no os pasa a vosotros? Espero que vaya más lento en los días libres.
El fin de semana pasado estuve en el campo, por lo que estos días me muero de ganas de pasear por Madrid y de hacer mil planes.
Quiero conocer el nuevo espacio de Mama Framboise en Platea (el mercado completo abrirá sus puertas en Junio).
Muy cerquita está el nuevo Casino Gran Madrid de Colon, así que me pasaré a saludar a la simpática ranita y, ya que supuestamente da suerte, igual me animo a jugar un ratito.
También voy a poder disfrutar de una cenita romántica en niMÚ bistró, y quizás visite Cafe de Paris para trasladarme a la ciudad del amor que tanto echo de menos. La idea del menú fijo y su deliciosa salsa me seduce mucho para una comida fácil de domingo.

Por supuesto visitaré alguna de mis terrazas favoritas para disfrutar del sol y desearé que el buen tiempo no nos abandone. ¿Me dará tiempo a todo? ¡Espero que sí!

Ahora por fin, ¡a disfrutar del fin de semana!
Os iré contando cada plan por Instagram (@alecorsan) y recuerda que también puedes seguirme en Facebook: De mi mano

09 abril 2014

15 PUEBLOS PARA VISITAR

Ahora que hace tan buen tiempo, estoy inspirada y con muchas ganas de salir a la calle, pasear, e incluso hacer excursiones para descubrir nuevos lugares.
Por sin se acerca la Semana Santa y qué bien me van a sentar un par de días de vacaciones.
¿Tienes plan para esas fechas? Yo ya lo he decidido (planazo que ya os contaré), pero por si todavía estás indeciso, te doy varias ideas de pueblecitos españoles que son dignos de visitar y perfectos para una excursión.
 
 Calle de Peratallada
- Belchite: un pueblo totalmente abandonado a 49 km de Zaragoza.
- Chinchón: 44km lo separan de la capital española. Conserva las fiestas tradicionales, como el Belén viviente en la noche de Reyes o La Pasión el Sábado Santo.
- Ayllón: un pueblo de Segovia donde se unen la naturaleza y el arte.
- Majaelrayo: se encuentra en la provincia de Guadalajara y pertenece a la ruta de los pueblos negros, por tener una arquitectura de este color.
- La Hiruela: también en Guadalajara y rodeado de una preciosa naturaleza para pasear horas y horas.
- Besalú: una reliquia medieval en Gerona.
- Setenil de las Bodegas: bajo una roca se encuentra este pueblo gaditano. No se yo si me atrevería a pasear por sus calles sin miedo a que la roca me aplaste.
- Ronda: hoy en día ya no es un pueblo, pero antiguamente lo fue. Su centro histórico asoma sobre un abismo y deja unas vistas impresionantes.
- Júzcar: muy cerquita de Ronda se encuentra este pueblo azul, conocido como "pueblo Pitufo", ya que sus casas fueron pintadas de este color para el estreno mundial de la película. Así se quedaron.
- Cudillero: una aldea y puerto de postal en el principado de Asturias.
Puente medieval de Besalú
- Santillana del Mar: es conocida como la tierra de las 3 mentiras: ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Pero pasear por las calles empedradas de este pueblo cántabro, es una auténtica maravilla.
- Frías: se encuentra en la provincia de Burgos, y parece que fue congelado en el medioevo. En realidad no es un pueblo, sino un municipio con el título a la ciudad con menor población de España por sus 283 habitantes. Una monada.
- Peratallada: es uno de los conjuntos medievales más intactos y completos de Cataluña, lo que le ayudó a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Pedraza: otro pueblecito en Segovia que merece la pena visitar. Fui hace poquito y aquí puedes ver mi excursión.
- Aranjuez: me encantó su arquitectura y calles que parecen de cuento. También lo visité y aquí cuento todos los detalles, con un buen restaurante incluído.
Con esto ya no hay excusa para no tener unas súper vacaciones. ¿Alguno que me haya olvidado que merezca la pena conocer? ¿Qué vas a hacer en Semana Santa? Esperemos que el tiempo no cambie mucho...
 

Por otro lado, si lo que te gustan son los castillos, te recomiendo esta selección de la revista Traveler que no tiene desperdicio. Quizás alguno se convierta en mi próximo destino ;)

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

07 abril 2014

MIS 15 TERRAZAS FAVORITAS

Parece que la primavera ya ha llegado, y esperemos que esta vez sea para quedarse. Con el buen tiempo, los días más largos y las ganas de salir a la calle, os propongo algunas terrazas para esta temporada.
- Saporem: por ahora se puede disfrutar de su patio cubierto, pero tiene toda la pinta de que en verano lo descubrirán. Abierto durante todo el día y para cualquier ocasión. C/ Ventura de la Vega, 5.
- Pipa&Co.: su terracita es una monada y no deja de llenarse día tras día. Paseo de la Habana, 105.
- Irocco: no hay verano que no vaya a disfrutar del jardín escondido de este restaurante. Es una gozada y uno de mis favoritos. C/ Velázquez, 18.
- Anel: muy agradable para una cena de picoteo con amigos y disfrutar de sus preciosas vistas a la preciosa Puerta de Alcalá. C/ Villalar, 1.
La Tita Rivera: una buena terraza para tomar un rico brunch. C/ Perez Galdós, 4.
- El Jardín del Museo del Romanticismo: creo que es de los lugares más románticos de Madrid para tomar un postre o una merienda. C/ San Mateo, 13.
- Capuccino Grand Cafe: vigilando la Puerta de Alcalá, se encuentra este precioso restaurante donde puedes tomar algo a cualquier hora del día. Plaza de la Independencia, 5.
- La contraseña: acaban de inaugurar este gran espacio y tengo muchas ganas de ir a conocer su patio cubierto. C/ Ponzano, 6.
- El patio del fisgón: ha dado mucho que hablar este invierno por su gran éxito desde que abrieron, pero estoy segura de que en verano se tiene que estar súper a gusto en ese patio tan agradable. C/ Don Ramón de la Cruz, 24.
- El barril de las letras: buen restaurante donde comer marisco a un precio razonable y muy rico. C/ Cervantes, 28.
- La Maruca de Santander: terraza cubierta en plena calle Velázquez donde degustar productos de las tierras del Norte. C/ Velázquez, 54.
- Taxi a Manhattan: que gran recibimiento está teniendo este divertido restaurante, su terraza va a ser un exitazo esta primavera y verano. C/ Basílica, 17.
- Cachivache Taberna: terraza discreta pero muy agradable donde sirven muy buenas tapas. C/ Serrano, 221.
- Baby Beef Rubaiyat: otro de mis favoritos. Su precioso jardín es un acierto seguro para una bonita noche de verano. C/ Juan Ramón Jiménez, 37.
- Filandón: para darte un homenaje o celebrar una ocasión especial. Carretera Fuencarral- El Pardo (M-612) Km. 1,9
Os iré contando alguna más, pero por ahora me quedo con esas para ir disfrutando del buen tiempo :)
 ¿Cuál es tu terraza favorita? ¡Estoy deseando ir a alguna que me recomiendes!

P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

01 abril 2014

MAMA CAMPO

Érase una vez dos amigos, consumidores de comida ecológica, que estaban un poco cansados de que se les considerara "bichos raros" cada vez que decían que eran amantes de esta gastronomía. Tenían un objetivo claro: traer el campo a la ciudad, disfrutar de los ricos productos que éste ofrece e introducir en España algo que ya conocía el resto de Europa.
Así surgió Mama Campo, una tienda y un restaurante, ambos centrados en productos naturales que cuidan el medio ambiente. 
El restaurante acaba de abrir sus puertas, y es una auténtica maravilla. El proyecto está realizado por Qatay, un estudio de interiorismo que colabora para crear una sociedad más sostenible. En este caso han hecho un trabajo alucinante, captando perfectamente la filosofía de Mama Campo y utilizando todo materiales naturales como la arcilla, cañas, madera de pino... 
Es un espacio muy pequeñito con un encanto especial, ¡me recuerda a un pequeño huerto muy mono! Tiene varias mesitas de diferentes tamaños y un reservado en la planta de abajo. Me encanta el detalle de las esterillas en el techo, de los apliques de pared a modo de "nido al revés" y del baño, muy original y que no podéis dejar de visitar.
Su carta está compuesta por una veintena de platos creados con los ingredientes que venden en su tiendecita, y cocinados con mucho cariño obteniendo "sabores de siempre con un puntito actual". Entre las especialidades están: los bajo tierra asados, la croqueta de cocido con su caldito en vaso, el corral (huevos con jamón y nido de patatas) o el Bacalao al pilpil. 
Ensalada de rúcula, huevos con nido de patatas y hamburguesa.

La tienda es súper completa, ¡tiene de todo!. Verduras, panes, pizzas, salsas, dulces... ¡incluso productos de limpieza!. Yo me compré un par de tabletas de chocolate que están buenísimas. ¿Qué será lo siguiente? Porque sin duda, volveré.
Dirección: Plaza de Olavide, 2 (restaurante) y C/ Trafalgar, 22 (tienda)
Tlf: 91 447 41 38
Web: www.mamacampo.es
P.D: El domingo fui a ver la nueva edición del musical "Hoy no me puedo levantar", le pongo un 10 y lo recomiendo muchísimo. Y la película de "8 apellidos vascos" me encantó también, gracias a los que me la recomendasteis ;) 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano