15 octubre 2013

COSAS QUE VER EN PARIS

Como ya habéis visto algunos en Facebook o Instagram (@alecorsan), este fin de semana me he escapado a Paris. Cómo me gusta esa ciudad... No me canso de ir, e incluso de hacer los mismos recorridos siempre. Cada época del año es diferente y siempre hay algo nuevo y especial... ¿Queréis saber lo que nunca me pierdo? Aquí van mis recomendaciones:

- Paseo del Louvre al jardin de las Tullerias, para tumbarte un ratito en una de las sillas que hay rodeando el estanque:
- De ahí bajar hasta los Campos Eliseos y llegar al Arco del Triunfo:
- Ir por la Avenida Kleber hasta llegar a la maravillosa explanada de Trocadero, desde donde disfrutar de las preciosas vistas a la Torre Eiffel. Por supuesto cruzar el puente y ponerse debajo de "ella" para observar la maravillosa obra de ingenieria que es:
- Si hace bueno subir al barrio de Montmartre y ver el atardecer en las escaleras del Sacre Coeur, desde donde se ve toda la ciudad y donde se puede hacer un romantico picnic ;) . Siempre hay un malabarista que se sube a una farola y es capaz de hacer cualquier cosa con un balón de fútbol, ¡es alucinante! Y, si tienes tiempo, cenar en una de las terracitas de la plaza, para revivir donde se rodó la pelicula de Amelie.
- El domingo no puedes dejar de visitar Le Marais. Se trata del barrio latino, y tiene muchas tiendas, restaurantes y un ambiente divertido para pasear. Bájate en la parada de metro de Saint Paul y callejea hasta el Centro Pompidou. Alucinarás con este museo de arte moderno caracterizado por su estructura vista hacia el exterior.
- Cenar foie, queso y vino blanco, con un gofre o una crêpe de postre. Mmmmm...
- Cruzar el puente de los candados y leer las promesas de amor de los enamorados, para ver también Notre Dame a lo lejos:
 - En cuanto a restaurantes, yo siempre recomiendo comer según te vaya apeteciendo, para no tener que planear el día en base a la zona del restaurante. Pero, si quieres organizar algo concreto, no pueden faltar mis dos opciones favoritas: 

Le Relais de L'Entrecôte: menú fijo de 20€ que incluye ensalada, entrecôte con LA salsa mágica y patatas (opción de repetir gratis), y un postre a elegir. No se como habrán hecho esa salsa ya que es un secreto propio del restaurante, pero os prometo que a mi no me gusta la carne, no suelo tomar nada, y esa salsa me puede. ¡Recomendacion 100%! 
Lo "malo" es que es tan popular que no dejan reservar y a veces hay cola fuera, pero al ser menú fijo es muy rápido.
Web: www.relaisentrecote.fr

Le Schmuck: precioso restaurante, íntimo, acogedor y comida muy buena. Este es más caro, pero a Paris no se va a menudo y hay que aprovechar. Perfecto para cena en pareja o para tomar una copa después. 
Web: www.schmuckrestaurant.com
Dirección: Rue de Condé
Si prefieres no complicarte la vida y algo más sencillo, te recomiendo la página web de El Tenedor francesa: La Fourchette. ¡Ahí tienes un montón de opciones e increíbles descuentos!

¡Espero que os haya gustado y que podáis ir a esta maravillosa ciudad de vez en cuando!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

7 comentarios:

  1. Ainsss, que ganitas le tengo a esta ciudad, tomo nota de todo lo que dices, porque si me escapo algun día será en plan fin de semana y me gustaria ir asi, en plan relajado, nada de modo japones con la camara a todos lados y teniendo que ver el máximo de monumentos, museos posible.
    Un saludo y gracias por las recomendacioes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro de que te haya gustado y de que aun tengas mas ganas de escaparte a esta ciudad. Yo siempre creo que con un fin de semana es suficiente para ver muchas cosas, siempre y cuando te organices bien! Con estas recomendaciones creo que puedes tener un gran finde!
      Ya me contaras si puedes ir :)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Por fin la visitaré el mes que viene, tengo unas ganas!! Muchas gracias por las recomendaciones ya esta todo apuntado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Leire! Espero ver fotitos de tu super viaje! Pasalo fenomenal!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Voy a visitar la cuidad próximamente me podrías recomendar algún alojamiento, muchas gracias

    ResponderEliminar