20 diciembre 2016

Teckel

Hace unas semanas os hablé de Pointer, una de las últimas aperturas en Madrid que está muy de moda.
Pues bien, sus dueños, antes de crear Pointer y hace poco más de un año, abrieron un restaurante más pequeñito llamado Teckel.
Está situado entre El Viso y Chamartín y es una monada. 
Por fuera llama la atención su fachada estilo british con líneas azules y blancas y mucha vegetación. 
Una vez dentro y aprovechando que es Navidad, han puesto una preciosa decoración navideña en el pequeño hall de entrada que, en nuestro caso, nos transmitió el espíritu acogedor que se percibe en el resto del local.
Está dividido en tres espacios para los comensales: el primero es un invernadero con cristalera forjada, jardín en el techo y una enorme vitrina con un círculo en medio que permite asomarse a la cocina. 
Tras este espacio, nos encontramos con un ancho pasillo con varias mesas de madera, original suelo y unos apliques de manos que quería llevarme a mi casa.
Por último, un salón al fondo muy acogedor.
A estos tres ambientes, se ha sumado hace unos meses una preciosa terraza, obra de María Villalón y climatizada para todo el año.
En cuanto a la carta, está compuesta por una serie de platos adecuados para todos los gustos y todas las edades. 
Nos encontramos con propuestas como su Hot Dog de butifarra blanca; el escalope milanesa; la mini fondue de queso... o algo más sofisticado como el papillote de merluza y almejas.
Nosotros nos reunimos 5 amigos y aprovechamos para probar un poco de todo. De primero elegimos las croquetas de sobrasada; los flamenquines de calabaza y la tortilla de patata. Para después completarlo con unos pad thai con gambas y pato; los ravioli de rabo de toro; el cachopo con patatas a la riojana; y el cuarto y mitad de lomo de atún. 
Todo estaba buenísimo, lo único que nos decepcionó un poco fue el emplatado del cachopo, ya que lo sirven enrollado en vez de el formato clásico, pero estaba bueno aún así. 
De postre compartimos la tarta de chocolate blanco y fresas, y el pie de limón, que no estaban mal.

El trato fue estupendo y, con vino y cervezas, salimos a unos 30€/ persona. 
Un buen sitio para celebrar una cena de Navidad o una comida en familia cualquier fin de semana. 
Yo me lo pasé tan bien que se me olvidó hacer fotos de la mayoría de los platos y del sitio... Así que las que hay del espacio son de su Facebook, ¡lo siento!

Espero que os guste y que paséis una preciosa Navidad :)

Dirección: Avenida Concha Espina, 55
Tlf: 91 5996400
Web: www.teckelmadrid.com. Se puede reservar pinchando aquí: Reserva
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario:

  1. El menú tiene una pinta deliciosa y por lo que parece tampoco es un sitio tan caro para los productos que tiene la carta, tengo que probarlo personalmente a ver que tal está

    ResponderEliminar