06 septiembre 2016

Santa Luzia

Ya estamos metidos en Septiembre y parece que este calor no está haciendo nada fácil la vuelta a la rutina, ¡por lo menos para mi!
Por eso hoy me apetecía recordar mis vacaciones en el norte y hablaros de un restaurante que he conocido este verano. Se trata de Santa Luzia, en Cantabria. 
Como muchos ya sabéis, siempre he pasado mis vacaciones en el norte, más concretamente en un pueblo de Cantabria llamado Comillas. Os he hablado de ese destino, de alguna ruta por allí e incluso de un restaurante que me encanta. Pero hoy os traigo este espacio gastronómico muy diferente a lo que hay por la zona.
Los que habéis ido por allí, seguro que reconocéis esta antigua casona junto al puente y probablemente hayáis tomado chocolate con churros en su porche. Hoy en día la esencia del lugar sigue igual, pero por dentro es un espacio totalmente diferente.
Su dueña define el estilo actual como pijo-rusti-chic, y es cierto que tiene esa mezcla. La decoración es a base de mobiliario rústico pero con colores pastel, suelos de cerámica y frases inspiradoras en un techo de color negro. Las mesas son tableros enormes de madera gruesa y cada una tiene sus sillas preciosas, sus ramitos de lavanda y sus manteles de papel.
Además troncos de leña perfectamente colocados separan una altura de otra y todo el conjunto crea un comedor muy agradable.
En la sala enfrentada al comedor, se encuentra una habitación con butacas y mesas bajas al rededor de una chimenea para tomarse una copa tranquilamente.
Además del espacio interior, fuera tiene un precioso jardín perfecto para que los niños jueguen en un día de buen tiempo, mientras tú te tomas sus tradicionales churros de los domingos ;) 
En cuanto a la comida, han querido salirse de los platos típicos de la zona, como el cocido montañes, pero también huyen de la cocida de vanguardia. Por eso apuestan por una carta sencilla y sin pretensiones, donde lo importante son los productos y la presentación.
Nosotros fuimos a cenar toda la familia y éramos un montón, así que nos dejamos aconsejar por los camareros y probamos platos como: anchoas de Santoña; la ensaladilla de gambas con centollo y pulpo; y las patatitas baby rellenas de langostinos y ali-oli para compartir. 
Para los segundos, lo que más triunfó fue su plato estrella, que es la hamburguesa de Tudanca rellena de queso ("hamburguesón", mejor dicho), ¡estaba espectacular!. Pero también pedimos los chipirones braseados con mollejas y parmentier trufado; el pez mantequilla a la parrilla; y el ceviche. 
De postre tomamos la tarta de queso y alguno de los helados artesanos.
Sólo puedo decir que estaba todo buenísimo. Pasamos un rato muy muy agradable y, aunque en el norte se come fenomenal, nos gustó muchísimo encontrar un tipo de comida más diferente.

Recomiendo ir a probarlo y llegar con tiempo, ya que merece la pena pasear por la zona porque es muy bonito.

Dirección: Barrio de Santa Lucía, 1. Cos (Mazcuerras)
Tlf: 942 700 013 / 629 462 292
Web: www.restaurantesantaluzia.com

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario: