¡Hola!
¿Cómo estáis? Yo ya de vuelta tras unas vacaciones que me han sentado de lujo. Espero que vosotros también hayáis aprovechado al máximo.
Antes de irme de viaje, visitamos el restaurante del que os voy a hablar hoy: Pink Monkey.
Seguramente os suenen los nombres de Asiana y Asiana Next Door, dos restaurantes asiáticos muy muy buenos que, si no me equivoco, ya no están abiertos en nuestra ciudad.
Pues bien, su chef Jaime Renedo, ha decidido aventurarse en una nueva propuesta que a nosotros nos conquistó desde el primer momento.
Primero por su ubicación: se encuentra en el barrio de Chamberí, uno de mis favoritos por sus tranquilas calles y preciosas fachadas. Es fácil aparcar y es perfecto para darse un paseo antes o después de ir al restaurante.
Segundo por el ambiente y la decoración: el local no es grande pero es muy chulo. En la fachada llaman la atención unas letras rosas grandes con el nombre del restaurante, bajo las cuales se encuentra una zona de terraza abierta en verano y cerrada en invierno gracias a su cristalera corredera. Una vez atraviesas sus modernas puertas amarillas, te encuentras con una barra donde preparan los cocktails que ofrecen en su carta, y un montón de mesas de diferentes tipos para sus comensales.
La encargada de la decoración ha sido Marta Banús, la misma que otros locales famosos como El Columpio o Le Cocó. En esta ocasión ha creado un ambiente chic pero con un toque gamberro, que encaja con el buen rollo que destilan los camareros y cada uno de sus platos.
Tercero por la comida: su cocina es una fusión gastronómica de platos del sudeste asiático con ingredientes peruanos e incluso algunos mejicanos. Una mezcla que sorprende y gusta en cada bocado.
La carta no es muy extensa pero tiene opciones para todos los gustos.
Alejandro y yo fuimos a cenar una noche y nos pedimos varias cosas para probar: el satay balinés de pollo (a modo de brochetas), la ensalada thai de mango y pollo al fuego, los dumpings de carabinero; y el kebab indonesio.
Nos gustó muchísimo todo y, aunque no es barato, la cantidad de cada plato es perfecta y nos quedamos con ganas de volver otro día para probar el resto.
Espero que os guste y que no os cueste mucho la "vuelta al cole".
Dirección: Calle Monte Esquinza, 15
Tlf: 913105272
Web: www.restaurantepinkmonkey.com (aceptan reservas online)
(Todas las fotos son de su web, que se me han borrado todas del móvil y no he podido colgar las mías :( )
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario