25 mayo 2016

Planes primaverales

Ya está el buen tiempo con nosotros y llegan un montón de planes apetecibles para disfrutar de la ciudad. Lo más llamativo ahora mismo es pasar tiempo al aire libre, pero también os voy a contar algunas opciones para resguardarse del sol.

- Casa Decor 2016: un año más se acaba de inaugurar la mayor exposición de decoración de nuestro país. Cada año se realiza en un edificio histórico diferente que se mantiene en secreto hasta la inauguración. En esta edición el elegido ha sido la Casa Palacio Atocha 34, el cual alberga 60 espacios decorados por profesionales que no dejarán indiferente a nadie. Desde el 19 de Mayo hasta el 26 de Junio se puede visitar por un precio de 12€ que merece muchísimo la pena. (C/ Atocha, 34)
- El Paracaidista: es una nueva concept-store que ha revolucionado este concepto añadiendo un cocktail bar, un cine y un restaurante en un mismo edificio de tres plantas. Un lugar chulísimo en Malasaña para ir por lo menos a verlo y disfrutar de todo lo que ofrecen. Todavía no tienen página web, pero                  han creado una aplicación para iPhone o Android donde puedes ver todo lo que tienen. Si lo prefieres, puedes cotillear su perfil de instagram (@elparacaidista.es)(C/ de la Palma, 10)
- MadrEAT: este fin de semana vuelve una nueva edición de madrEAT, la concentración de foodtrucks más conocida de nuestro país. Es un plan muy divertido al aire libre para pasar el día con amigos mientras vais picando diferentes platos de cada caravana. Sábado de 12.00 a 24.00 y domingo de 12.00 a 20.00. (Casa de Campo, Pabellón de Ondarreta)

- Terraza The Mint Roof: siguiendo con el tema de las foodtrucks, en la azotea del hotel Vincci The Mint han traído uno directamente desde Francia para ofrecer la más rica streetfood desde las alturas. Tiene unas preciosas vistas a la Gran Vía y es perfecto para quedar a media tarde. (C/ Gran Vía, 10)
- Gigi Meet me Bar: un recién inaugurado restaurante en la calle Luchana que tiene muy buena pinta por su decoración rebosa glamour e influencia femenina. Su carta la presentan a modo de diario (con llave incluída) y está repleta de platos muy apetecibles. Todavía están adaptándose, pero estoy segura de que en una semanita o así tendrán el rodaje perfecto y me muero de ganas de ir a probarlo. (C/ Luchana, 13)
- Cannibal Raw Bar: si erais fans del brunch de Café Oliver, sabréis que cerró sus puertas hace unos meses. Pero ese precioso local de fachada azul no podía quedarse vacío, y la empresa de Cannibal aprovechó para abrir ahí su segundo local. El primero está en A Coruña y se trata de una empresa joven que se dedica a ofrecer a sus comensales una experiencia única basada en la gastronomía. (C/ Almirante, 12)
Hasta aquí mis recomendaciones para estos días. Pronto habrá más :)

P.D: Restaurantes que prometen para esta temporada.
P.D2: Recuerda que puedes seguirme en Fecebook: De mi mano

19 mayo 2016

Vivood Landscape Hotel

Este fin de semana, Alejandro y yo nos hemos escapado al interior de Alicante, para aislarnos de todo y dispuestos a vivir una experiencia única.
Teníamos reserva la noche del sábado en Vivood Landscape Hotel, un hotel integrado totalmente en la naturaleza. 
Tras un estudio sobre la sostenibilidad en la arquitectura, un grupo de jóvenes emprendedores decidieron unirse para crear un sueño común. 
Hoy en día, arquitectos y profesionales del diseño, marketing y turismo están unidos por el amor al diseño, la arquitectura, ecología, la vida sana y el
contacto con la naturaleza. Además cuentan con fabricantes, ingenieros y asesores turísticos que les ayudan a hacer posible su proyecto, basándose siempre en las 5E: Ecológico, Entorno, Emoción, Encanto y Exclusivo; con las que han conseguido crear este lugar tan mágico.
Todo el hotel es eco-friendly y está compuesto por cubos de diseño sostenible que ocupan una parcela total de 84.000m2.
Nuestra experiencia fue muy grata. Llegamos el sábado sobre las 14h después de pasar una carretera interminable de mil curvas y paisajes preciosos. Hay una ruta más recta si vas desde Benidorm, pero nosotros no la conocíamos.
A la llegada, tienes que dejar el coche aparcado en un parking de gravilla y acercarte unos metros hasta el primer cubo donde se encuentra la recepción. Nos ofrecieron un vaso de agua y unas manzanas e hicimos el check-in
Para acceder a las cubo-habitaciones, tienes que pasear por unos caminitos entre pinos hasta llegar a la tuya. Una vez encuentras tu casita entre los árboles, una pasarela te lleva hasta la puerta, ya que están construídas a unos metros sobre el suelo.
Hay dos tipos de suites: las que tienen jacuzzi y las que no. Nosotros nos alojamos en una que no tenía jacuzzi, ya que las otras son algo más caras.
Se trata de cubos de 27m2 con una cama y un par de butacas frente al enorme ventanal, el cual tiene la posibilidad de ser totalmente abierto; una ducha siguiendo las mismas vistas, un armario y un baño. La decoración es muy minimalista, pero no se necesita nada más ya que el ventanal hipnotiza a cualquiera.
Después de instalarnos y admirar un poco las vistas, nos dirigimos al restaurante a comer. Se sitúa en otro cubo, en este caso con vistas a la piscina inffinity, y cuya carta está pensada para amantes de la comida sana. Tienen incluso platos especiales para veganos y vegetarianos, para que todo el mundo disfrute.
Nosotros pedimos una hamburguesa de ternera y una ensalada variada buenísima. Para terminar, nos tomamos un café tumbados en las hamacas de la piscina que nos supo a gloria (con siesta incluída).
Como actividades, ofrecen la posibilidad de realizar yoga gratis, diferentes rutas en bici o de senderismo, pero nosotros preferimos caminar a nuestro aire y descubrir los alrededores. A media tarde salimos por el sendero hasta llegar al increíble embalse de Guadalest, visitamos su presa y lo bordeamos entero. Es una ruta de unas 2.30h aproximadamente que merece muchísimo la pena. Juzgad vosotros mismos el color del agua.
Cuando volvimos ya era casi la hora de la cena, así que nos pusimos guapos y volvimos al restaurante. Nos contaron que esta semana iban a cerrar el hotel entero porque estaban ampliando el restaurante, para crear dos espacios diferentes: uno enfocado a una cafetería más informal, y en el otro crear un  comedor más grande. Actualmente está bien, pero sí que es cierto que se queda un poco pequeño.
Por la noche iluminan los senderos, la piscina y ponen velitas en el restaurante para crear un ambiente más romántico. 
Teníamos reserva a las 22.00, pero antes nos fuimos a la piscina a ver el atardecer mientras disfrutábamos del cocktail especial del hotel con aperitivo. No recuerdo bien lo que llevaba pero estaba exquisito. 
Más tarde pasamos a cenar, donde probamos el tartar de tomate y las costillas con cous-cous. De postre no nos pudimos resistir a la crêpe de dulce de leche con plátano, ¡qué delicioso estaba todo!
Al terminar la cena nos fuimos a dormir pronto para aprovechar el día siguiente. El ventanal de la habitación no tiene persiana, simplemente un gran estor abatible que quita un poco la luz. El motivo de no tener 100% oscuridad, es poder despertarte con la propia luz del amanecer y el cantar de los pajaritos, un lujo que nunca aprovechamos los que vivimos en la ciudad.
Habíamos reservado alojamiento con desayuno incluido, así que fuimos a disfrutar del buffet. No era excesivamente grande pero tenía un poco de todo y buenísimo. 
Teníamos que dejar la habitación a las 12, así que cargamos el coche y nos fuimos a visitar el precioso pueblo de al lado.
Se llama Guadalest y es perfecto para dar un paseo por sus calles empedradas, subir a su castillo en lo alto de una roca y admirar sus tiendas artesanales. ¡Nos encantó!
Sin duda fueron 24h inolvidables en un hotel paisaje que merece la pena ir a visitar. Además, si no queréis alojaros allí, dan la posibilidad de ir a comer o cenar para disfrutar del entorno sin tener que pasar una noche entera allí, pero lo realmente impresionante es amanecer en esa maravilla.

Dirección: Ctra. Guadalest-Alcoy, 10. Benimantell, Alicante
Tlf: 96 631 85 85

¡Espero que os haya gustado y que tengáis la oportunidad de ir a conocerlo!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

17 mayo 2016

Sushita Café

El último restaurante del que os hablé era un japonés, así que aprovecho para continuar con este tipo de gastronomía y contaros mi experiencia en Sushita Café.
La semana pasada visité por fin el último establecimiento de la cadena. Llevaba tiempo queriendo ir a alguno de los anteriores, pero no encontraba la ocasión. Finalmente, el martes pasado estaba con Alejandro por la zona a la hora de la comida, y decidimos probarlo pensando que habría menos gente que durante el fin de semana. Estaba totalmente lleno, pero afortunadamente se les acababa de quedar libre una mesa para dos en el piso de arriba. 
Sushita os sonará de haber visto corners de sushi en centros comerciales, o incluso dando de comer a los invitados en algún cátering. Esto es porque la empresa que lleva este nombre, fue creada en 1999 ofreciendo comida japonesa por todo el país e incluso cursos para aprender a prepararla.
En 2015 y tras el éxito de sus platos, decidieron abrir los dos primeros restaurantes de la franquicia, bajo el nombre de Sushita Café. Fueron prácticamente simultáneos y se sitúan en la calle Alberto Aguilera y en el centro comercial Parquesur.
Un tiempo después, decidieron apostar más alto y abrieron el último hasta la fecha y el más grande.
El local ocupa la esquina que hace la calle Miguel Ángel con General Martínez Campos, y han aprovechado ambas fachadas para hacer un gran ventanal. Por este motivo y gracias a su doble altura, nada más entrar se aprecia un restaurante muy amplio y agradable. 

La zona de la entrada cuenta con un espacio con mesas bajas, sofás y mucha vegetación rodeando la enorme barra donde preparan cada plato al momento. Del alto techo cuelgan unas preciosas lámparas rústicas y algunos detalles dorados aportan un toque de sofisticación creando un ambiente único.
Tras bordear el salón de abajo, subimos unas escaleras para acceder al piso de arriba, el cuál tiene un balcón que asoma sobre la planta baja. Esta zona es más pequeña y algo más oscura, pero la decoración sigue en la misma línea y el espacio sigue siendo muy agradable.
En cuanto a la comida, Sushita es un gran referente de la gastronomía japonesa en nuestro país. Apuestan por los ingredientes orgánicos con el sello healthy que hoy en día está tan demandado, pero a un precio muy asequible y apto para todos los bolsillos. 
No contentos con eso, ahora sus dueños han incluído el agua alcalina para la cocción del arroz ya que ayuda a neutralizar los niveles de ácido en el organismo; sirven noodles hechos a mano y arroz ecológico. Esto crea una carta compuesta de comida artesanal y dividida en entrantes, ensaladas, noodles, sushi, tartares y especialidades, para estar a gusto de todos sus comensales. La carta de los tres restaurantes varía en varios platos, y se cierran con postres artesanales deliciosos. 
Nosotros pedimos los dumplings de pollo y gambas; la ensalada de tataki de salmón con algas y salsa japonesa; los noodles con langostinos al curry; y el rollo spicy tuna. Todo estaba muy rico, pero lo que menos nos gustó fueron los dumplings. Creo que comparado con los demás, fue el plato más normalito. No tuvimos tiempo para el postre porque había que volver rápido al trabajo, pero volveré a probar el "apple crumble" o lo pediré en su córner take-away para disfrutarla en casa.
Lo mejor fue que nos salió muy bien de precio y que, a pesar de estar completamente lleno, el servicio fue muy rápido y no tuvimos que esperar nada para que nos trajeran los platos.
Ahora que sé cómo es y que me gustó tanto, volveré.

Dirección: C/ Miguel Ángel, 11
Tlf: 918 280 204
Web: www.sushitacafe.es.

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

09 mayo 2016

Noname bar

Hoy os voy a hablar de la nueva taberna japonesa que está revolucionando esta cultura. Se trata de Noname Bar, un recién inaugurado restaurante especializado en la "streetfood" asiática.
Está situado en una esquina de la calle Alberto Aguilera y, por el concepto de restaurante que es, no ocupa un local muy grande. 
Al entrar hay una terraza cubierta muy agradable con cachimbas y perfecta para tomar un cocktail. Una vez dentro, primero se encuentra una zona de barra con varias mesas y, tras una verja se sitúa al comedor, coronado por una gran geisha dibujada en la pared trasera. 
La decoración está inspirada en la cultura asiática, siendo las paredes de madera, las mesas ligeras y las sillas mezcladas de diferentes estilos.
Nada más sentarnos, nos trajeron una botella de agua (un detalle que me encanta) y una ración de edamame con la que me conquistaron.
En cuanto a la carta, no es muy extensa pero es más que suficiente. Nosotros teníamos ganas de probar varias cosas, así que elegimos todo para compartir. De primero pedimos la ensalada Noname salad, compuesta por alga wakame, salmón, huevas y más productos japoneses que creaban una mezcla deliciosa. Para continuar elegimos los rolls "banana speed" que estaban impresionantes, niguiris de pez limón y de salmón con chili ligeramente picante. No sabría decir cuales nos gustaron más, todos estaban espectaculares. Para terminar, nos habían recomendado la hamburguesa, siendo de un tamaño mediano y perfecto para acabar. La carne que trae es mezcla de carne japonesa con gallega, acompañada de mayonesa wasabi, cebolla caramelizada y un huevo de codorniz. ¡Sin palabras!
Nos quedamos con ganas de pedir el arroz pegao porque es una de sus especialidades, pero no les quedaba esa noche.
Aprovechando que los postres no eran los típicos de un restaurante japonés (¿por qué los japoneses ponen postres tan poco apetecibles como helado de té verde o tarta de judías?), no nos pudimos resistir al tarrifo de banoffee, el cual terminamos rebañando de lo rico que estaba.
Nos atendieron muy bien y nos encantó todo. Por sacarle alguna pega, simplemente decir que sentimos que había mucho ruido y que no estaba del todo bien resuelto acústicamente, pero por lo demás, de 10. Volveré seguro a probar lo que nos faltó.

Dirección: Alberto Aguilera, 5
Tlf: 670 08 84 27

¡Espero que te guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

04 mayo 2016

Restaurantes para esta primavera

Cada vez son más los restaurantes que están abriendo en nuestra capital, y me es completamente imposible recorrerme todos para escribir sobre ellos. Por lo que he decidido contaros los que más me apetece conocer y así no tenéis que esperar a que vaya :) 

- Ronda 14: es un restaurante fusión que lleva tiempo abierto en Avilés. La mezcla de comida es asturiana y peruana, pero han adaptado sus ingredientes al público de la capital. Está en el barrio de Salamanca y ofrecen platos tan originales como el tartar de salmón con crujientes de plátano macho, o el gunkan de vieras y de erizo de mar. El local parece sencillo y abren todos los días excepto los lunes. (C/ General Oraá, 25. 914 11 17 30)
- Yakitoro by Chicote: acaban de inaugurar su segundo local en el Paseo de la Castellana tras el éxito del primero en el centro de la ciudad, abierto desde junio del 2014. La cocina que ofrecen es un tipo de cocina japonesa, la yakitori. Consiste en diferentes tipos de brochetas de verdura y pollo, pero en este restaurante las adaptan a nuestra cultura y consiguen una selección de tapas japonesas muy apetecibles. (Paseo de la Castellana, 130. 91 737 25 52)
Ronda 14

Toy Pandaeste restaurante me parece muy original y tengo muchas ganas de conocerlo. Es un sitio enano en el que sólo tienen dim sum y baos taiwaneses (una especie de hamburguesas asiáticas riquísimas) con precios entre 3.5€ y 5€. Es sólo apto para amantes de este tipo de comida (¡yo!), y me llama mucho la atención. Puedes tomártelos allí o pedirlo para llevar a través de su página web. (C/ Espíritu Santo, 7. 917 72 80 28)
No Na Me Bar: es una taberna japonesa exquisita a la que voy a ir este fin de semana, así que mejor os cuento cuando vaya ;) . (C/ Alberto Aguilera, 5. 670 088 427)
- Küche: tengo ganas de visitar este restaurante simplemente por lo bonito que es. Está situado en las antiguas caballerizas del Palacio de Liria y todo el interior es precioso. El tipo de comida que ofrecen está basada en la gastronomía vasca y mediterránea. Abren durante todo el día y es perfecto para una ocasión especial, ya que no es barato. (Princesa, 18 - Caballerizas del Palacio de Liria. 91 599 68 87)
Küche

- Pez tortilla: ya sabéis lo mucho que me gusta la filosofía de "menos es más", y este restaurante es un claro ejemplo. Sólo tienen tortilla y croquetas de todo tipo, y no tengo ni la menor duda de que están de muerte. Me recuerda a Bocadillo de Jamón y Champán que, por cierto, han abierto nuevo local al ladito de este y también quiero ir a conocerlo. (C/ Pez, 36. 653 91 99 84)
Club Allard: empezó como un club privado para más tarde ser abierto al público. Dicen que la comida que ofrecen es espectacular, compuesta a base de 3 menús a elegir. El edificio es impresionante y cuenta con 2 estrellas michelín. Su visita debe ser toda una experiencia digna de tener en cuenta para celebrar algo especial. (C/ Ferraz, 2. 91 559 09 39)
La Hummuseria: este restaurante es otro ejemplo de que lo sencillo triunfa. Es vegetariano y en su carta tienen hummus en su mayoría, con alguna ensalada y tapas del día. Es un espacio sencillo y pequeño, pero estoy segura de que no necesita nada más. (C/ Hernán Cortés, 8910 22 62 40)
La Hummuseria

Tandoori Station: algunos dicen que es el mejor restaurante indio de la ciudad, y ese ya es un motivo para querer ir a conocerlo. 
Está decorado como si fuera una estación de tren y dicen que su curry es para chuparse los dedos. (C/ Ortega y Gasset, 89-91. 91 401 22 28)

Mi lista sigue mucho más, pero por ahora os cuento estos, sin haber ido y sin tener opinión sobre mi visita. ¿Conocéis alguno? ¿Alguna recomendación?
¡Espero que os guste!
El Club Allard

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano