07 abril 2015

Ruta gastronomica por Javea

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones, ¡y me han sentado de lujo! Me apetecía respirar aire fresco y tener buen tiempo, así que me he ido a Jávea a disfrutar de unos días de relax.
Como ya os he contado alguna vez, llevo casi 4 años visitando este lugar. Siempre he veraneado en el Norte y estoy enamorada de él, pero reconozco que la costa mediterránea me gusta mucho, cada vez más. Por eso he decidido contaros mis sitios favoritos para comer, cenar o tomar algo a cualquier hora del día.
- Para disfrutar de las últimas horas de la tarde al aire libre y tomar unas buenas patatas bravas: La Siesta de Jávea
Sin duda es uno de mis sitios favoritos. Se encuentra en la playa, su decoración es totalmente blanca y se respira un ambiente tan relajado que cada vez que voy me cuesta horrores levantarme de ahí. Están abiertos todo el día empezando por sus desayunos y terminando por las copas. Su carta es muy amplia y lo que más recomiendo son las patatas bravas para picar, ¡INCREIBLES!
Zona Chill Out de La Siesta
- Para tomar un buen arroz: La Perla de Jávea
Se encuentra al principio del paseo del Arenal (la zona más turística), pero es un restaurante muy agradable, familiar, con impresionantes vistas e inmejorable comida.
Recomiendo por encima de todo sus arroces, cualquiera de ellos, y sus pescados.
Web: www.laperladejavea.com
La Perla de Javea
- Para comer o cenar con buena relación calidad/precio: Es Tapa Ti
Es Tapa Ti es un restaurante de tapas, y es otro de mis preferidos al que siempre voy. Está también en el paseo y se come fenomenal. La única pega es que no se puede reservar y siempre está a tope, pero en su barra puedes tomar algo mientras esperas, ¡merece la pena!.
Web: www.estapatijavea.com

- Para descubrir el encanto del centro histórico: Mi Lola, La Trastienda o Casa Grau.
Los tres son pequeños pero muy monos. Se come bien, tienen terraza y están genial de precio. Después recomiendo dar un paseo por las callecitas empedradas, son preciosas.
Webs: Mi Lola, La Trastienda, Casa Grau

- Para tomar una copa: Atalaya, La Esquina y Cala Bandida.
Los tres son al aire libre, sirven ricos cocktails y tienen buenas vistas.
Atalaya es bastante turístico, pero el sitio es muy bonito. La Esquina no es gran cosa pero es muy agradable y Cala Bandida está en el puerto y monísimo decorado.

Interior de Cala Bandida
- Para impresionar: Cabo de la Nao
Este cabo es el más saliente del mapa de España. Y ahí mismito se encuentra este restaurante, literalmente colgando del acantilado. Su terraza tiene unas 5 mesitas, y sus vistas son impresionantes.
No he comido nunca ahí, pero me han hablado muy bien de sus arroces. Si quieres impresionar a alguien, este es el sitio.

Terraza del restaurante Cabo de la Nao

- Para los amantes de los barcos: El Club Náutico de Moraira
Moraira se encuentra a unos 15 minutos de Jávea, y es un pueblo precioso donde pasear a media tarde entre sus callecitas, tomar un helado bordeando el mar o visitar el puerto. A mí me encanta tomar algo tranquilo en la zona chill-out del Club Náutico, desde donde puedes observar todos los barcos y disfrutar del atardecer. Pero si tienes oportunidad, recomiendo cenar ahí, en el restaurante Bela Dama. Es un lugar muy romántico y donde se come fenomenal.
- Para los foodies y especialistas gastronómicos: El Restaurante de Quique Dacosta y Bon Amb.
El primero está en Denia y es uno de los 100 mejores restaurantes del mundo. Cuenta con tres estrellas Michelín y ofrece dos menús de 185 euros repletos de platos que tienen pinta de ser una auténtica pasada. No he estado, pero seguro que merece la pena la visita.
El que sí que tuve el placer de conocer en Jávea, y que me encantó, es Bon Amb. Aquí podéis ver mi experiencia.
Hasta aquí mi ruta gastronómica. Espero que te guste y que te animes a visitar Jávea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario