04 noviembre 2014

Cosas que ver en Granada

Este fin de semana me he escapado a Granada. Nunca había estado y tenía muchas ganas de conocerla. Es una ciudad maravillosa y perfecta para una escapada de dos días porque es pequeñita y se ve rápido. 
Os cuento el plan que hicimos, para aprovechar al máximo y no perdernos nada:

Llegamos el viernes sobre las 21h, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos en busca de un sitio para cenar. Elegimos Casa Colón por su aspecto y por su decoración. La elección fue perfecta.
El sábado teníamos que madrugar porque cogimos entradas para ver la Alhambra a las 8.30. Mereció la pena el madrugón porque a esa hora estaba practicamente vacía. La visita es totalmente imprescindible y cada rincón es mejor que el anterior, ¡no podía parar de hacer fotos! Recomiendo reservar entradas en su página web e incluso visitarla lo antes posible.
Allí estuvimos unas 3 horas y luego fuimos dando un paseo al centro. No se tarda mucho, es todo bajada y es un camino muy agradable.
Una vez abajo, fuimos a ver la catedral y a pasear por sus calles. 
Para comer recomiendo la zona del centro, cualquier restaurante/bar que os llame la atención. Una de las cosas famosas de Granada son sus tapas. Con una bebida te ponen un gran plato, y si te pides 3 bebidas ya has comido prácticamente gratis. Me pareció genial y las tapas estaban muy ricas.
Después de comer y de una larga sobremesa, dimos un paseo por el zoco. Me recordó a mi viaje a Marrakesh y me gustó mucho. 
A media tarde, otro paseo obligatorio es subir al mirador de San Nicolás por las calles del Albaicín. Es una caminata cuesta arriba, pero las callecitas son preciosas y viene muy bien para bajar la comida.

Arriba las vistas son impresionantes y están lo que se conoce como "cármenes" (casa con huerto en el interior de un pueblo). Os recomiendo tomar un refresco en El Huerto de Juan Ranas, es el mejor. Para comer es un poco caro, pero para una merienda es perfecto, ya que se ve la puesta de sol y la Alhambra cuando se empieza a iluminar. Un lujo con vistas privilegiadas.
Cuando el sol ya no calienta, recomiendo bajar hacia el centro, y cenar otra vez de tapas por alguna de las plazas. Hay mucho ambiente los fines de semana y muchos bares entre los que elegir. 
También merece mucho la pena el hotel Santa Paula. Es un precioso claustro donde se puede tomar un aperitivo o una copa después de cenar, porque la cena sale a unos 50€ persona y hay opciones mucho más baratas.
El domingo lo mejor es levantarse tranquilamente y pasear por la zona que más te haya gustado, elegir una terracita y picotear algo mientras pasan las horas. No te aburrirás porque Granada tiene mucho para vivir, su gente, su comida, su alegría y su buen tiempo :)
Nos alojamos en el hotel Santos Saray. Una maravilla a 15min del centro. No es barato, pero el trato, las habitaciones y la calidad merecieron la pena el capricho. Además, el resto de la ciudad es tan barata que no te gastas mucho un par de días allí.

Espero volver pronto porque me gustó mucho la ciudad y seguro que me quedaron cosas por ver. Si nunca habéis estado, ¡aprovechad!
P.D: Quería aprovechar para agradecer todo el apoyo y buena acogida que ha tenido mi nuevo proyecto, b4living. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de seguir diseñando cositas para vosotros. Si aún no lo has visto, te animo a que mires la página web o nos sigas en Facebook: b4living.

No hay comentarios:

Publicar un comentario