Durante los años 20, los bares clandestinos abrían sus puertas debido a la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Hoy en día, esta regla ya no es lo que era y se puede consumir en cualquier lado, pero aún así este tipo de locales están triunfando y aparecen cada vez más. Quizás por aquello de tener un poco de privacidad o por vivir la experiencia de ir a un sitio "prohibido", pero es lo último en espacios gastronómicos.
Aunque sean un secreto y quizás debería guardármelos para mí, aprovecho que la mayoría estáis de vacaciones, para compartir algunos de los que me han soplado ;)
- Kikekeller: es probablemente el más conocido en Madrid. Se trata de una tienda de decoración preciosa que cuando apaga las luces, se encienden otras más tenues e íntimas, convirtiendo el espacio en un bar secreto. Además, como es tienda, te puedes llevar el bar a casa porque todo se puede comprar. Corredera Baja de San Pablo, 17.
- El Back: este más que un bar es un lugar privado. Si tienes un cumpleaños, una fiesta que quieres que sea privada o cualquier evento especial, descuelga el teléfono y ellos te lo hacen realidad en su piso clandestino. Camareros para ti, secretismo en su estado puro y el servicio que quieras en esta casa de Chueca. C/ Piamonte, 20. 91 3199457
El Back
- Club A (A de Arzabal): los creadores de la Taberna Arzabal, buscaban un espacio más privado donde disfrutar de una buena copa. Como no lo encontraban, decidieron crear este club restringido a 700 personas, con una carta de cocktails maravillosa y en la que además ofrecen cena en versión tradicional y japonesa. Si os digo la verdad, a mí lo de comer en un local tan oscuro no me llama mucho la atención, pero para tomar una copa en sus sillones de terciopelo a modo de local inglés es perfecto. Los socios tendrán derecho a algunas ventajas, pero el acceso está permitido a cualquier persona que realice una reserva. C/ Antonio Acuña, 19. 91 4358829
- Paladar NE NÉ: posiblemente cuando vayas serás el único comensal. En esta casita, se ofrecen desayunos, comidas, cenas o cualquier tipo de menú personalizado para el cliente. Se encuentra en el salón de un cuarto piso antiguo de Chamberí, donde una cena privada e íntima al ritmo de buena música de fondo es su punto fuerte. Su dueña y cocinera sirve la mesa según la ocasión y cocina los productos de temporada a tu gusto. C/ General Arrando, 34. 665 086 186 ó 91 391 30 42 (reservar mínimo con 2 días de antelación).
Paladar Ne Né
- El Arquibar: ya os conté mi visita a este estudio de arquitectura convertido en cafetería. Una monada que merece la pena una visita. Puedes ver el post completo aquí. Travesía del Conde Duque, 5.
- Yugó Sushi & Kobe: este restaurante está metido en un antiguo búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial, con la diferencia de que en éste querrás quedarte. Su punto fuerte es el sashimi y la carne de Kobe, ya que por lo visto los bueyes son masajeados con sake e hidratados con cerveza y agua de la mejor calidad (¡qué suerte!). C/ Alcalá, 122. 91 4449034
- El Vagón de Beni: un vagón de tren convertido en restaurante que te permitirá cenar como si estuvieras viajando a tu destino favorito. Preciosa decoración y con muy pocas mesitas. Tiene incluso un club privado llamado La Chimenea del Vagón. ¡Toda una experiencia! C/ San Macario, 6. Hoyo del Manzanares. 91 8566812.
- La Bodega de los Secretos: ya os hablé de este restaurante escondido en una cueva del siglo XVIII, pero es tan bonito que tengo que ponerlo otra vez. Todo el mundo que ha ido tras mi recomendación, sale encantado. (¡Especialmente dirigido a novios que quieran sorprender a sus novias! ). C/ San Blas, 4. 914 290 396
¡Hasta aquí por ahora! El próximo post será sobre Barcelona, que también tengo algunos lugares secretos allí ;)
P.D: Recomiendo llamar antes de ir, ya que varios son recomendaciones antiguas y no se en qué estado estarán ahora.
Asiana
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario