09 junio 2014

FILANDON

"Reunión alrededor del fuego donde se contaban cuentos, se recitaban romances, se hablaba de los chascarrillos de los pueblos, incluso se cantaba y se bailaba"
Esta es la definición de Filandón, y da nombre al restaurante que os traigo hoy.
No es nuevo y no está en una calle de Madrid, pero tenía muchas ganas de conocerlo porque me habían hablado muy bien de él. Está situado en el Monte de El Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa.
Los árboles y los pajaritos rodean este enorme restaurante desde hace más de 2 años y lo convierten en una escapada perfecta cuando te saturas del centro de la ciudad.

El sitio es una pasada, ubicado en un idílico y bucólico paraje. Es enorme y con un montón de zonas y espacios, ¡es como si tuviera 5 restaurantes en uno!
Tiene una capacidad que ronda los 300 comensales y el proyecto se llevó a cabo de la mano de la especialista en restaurantes Isabel Lopez Vilalta
Lo más bonito es la terraza/jardín, ya que cenas bajo los árboles iluminados disfrutando del buen tiempo del verano y del fresquito del campo.
Los salones interiores también son muy agradables y muy amplios, con mesas variadas redondas y cuadradas.
En cuanto a la cocina, este restaurante pertenece a la familia García, fundadores de Pescaderías Coruñesas y dueños también de la marisquería O'Pazo. Es evidente que siempre han manejado un maravilloso pescado, pero en esta ocasión se aventuraron incluyendo en la carta un apartado de carnes. La idea les salió redonda y hoy siguen sirviendo buenísimas piezas que cocinan cada día en una enorme parrilla que hay en la entrada.
Además hay muy buenas raciones para compartir, marisco y algún arrocito.
En mi caso fuimos a celebrar un cumpleaños en familia y salimos encantados.
Pedimos rabitas de calamar y gambas a la parrilla (deliciosas) para compartir. De segundo tartar de atún, cola de merluza, tataki de atún, steak tartar y chuleta de vaca. De postre nos trajeron una tarta muy rica de tres chocolates acompañada del "cumpleaños feliz" :)
Un rico Gin Tonic después para bajar la comida y terminamos la cena de la mejor manera.
Me gustó mucho y lo tendré en cuenta para una próxima reunión especial.

Dirección: Carretera Fuencarral-El Pardo (M - 612) Km. 1,9
Web: www.filandon.es
Tlf: 917 343 826 

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me gusta este sitio!

    Guapísima por cierto :)

    l.p

    ResponderEliminar
  2. A mi me enseño la vida, que sí eres capaz de asimilar lo grande que es el campo del barcelona C.F. puedes esperar a los 18 a ver a tu equipo en 1º División, Eso sólo lo puede hacer posible
    1.BUEN EQUIPO; (Llamesé X)
    2.Tiene que presidir alguien imparcial, Unas Sevillas (dos hermanas), Unas Castañuelas (Castañas Pilongas), Un Juego de Niños Llamado Corre Forrest, jajajaja, Eso si es mi Tierra Un Barrio..... Mola!
    3.-Corre en las Calles. Jajajajaja

    ResponderEliminar