21 junio 2014

FEDE'S EXPERIENCE by FEDERICA&Co.

Como ya os comenté en mi página de Facebook, el miércoles asistí a la primera edición de Fede's Experience, impartido en Federica&Co.
Para quienes no lo conozcáis, Federica&Co. es una tienda efímera en el barrio de Salamanca de Madrid. La italiana Federica Barbadelli es la artífice de este espacio, y su imaginación se activó en cuanto se encontró con este maravilloso patio ajardinado. Desde entonces conviven varias marcas y es un auténtico paraíso repleto de muebles y accesorios traídos de Francia, ropa, delicatessen... un poco de todo pero elegido con un gusto exquisito. Según ella cuenta en su biografía, "el mundo de Federica&Co. está hecho de pasión, locura y vida", y eso es lo que hace que visitar este espacio mágico sea como adentrarse en un oasis en el que la naturaleza tiene todo el protagonismo.
Acaban de celebrar el tercer aniversario por todo lo alto y con proyectos nuevos. 
Uno de ellos fue el que os cuento hoy:
Se componía de tres partes:
18.30-20.00h. Taller de flores con Savia Bruta
20.00-21.00h. Taller de decoración de mesas
21.00-23.30h. Curso de cocina.


Todo lo imprescindible para triunfar organizando una cena campestre de verano. Buenísima pinta, ¿verdad?
Lamentablemente, sólo podía asistir a uno de ellos, pero no quise dejar pasar la oportunidad y ahí fui a formar parte del Taller de Decoración de Flores.
Se impartía en el jardincito, ya de por sí una gozada. Federica se puso manos a la obra a explicarnos a sus 10-12 alumnas lo que ella solía hacer y a darnos consejos muy muy útiles.
Luego nos tocó a nosotras montar nuestra mesa ideal cogiendo todos los accesorios necesarios de su tienda, para después corregirnos y aconsejarnos en nuestras elecciones.

¡Fue muy muy divertido y aprendimos un montón!

Pero una mesa no es nada sin la comida. Para este curso se hizo: sopa helada de guisantes, calabacín y jengibre; carpaccio de alcachofas y parmesano;
pizza de patatas, pecorino y romero; y de tiramisú. Una cena italiana, muy fresquita y apetecible que luego degustaron en la mesa puesta en el curso anterior.
Fue todo un éxito y os recomiendo que intentéis ir al siguiente. Os mantendré informados de cuándo es, pero yo no me lo pierdo!
Dirección: C/ Hermosilla, 26
Web: www.federicaandco.com
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

2 comentarios:

  1. Yo no pude ir, pero al próximo espero poder asistir!..No puede tener mejor pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no dejes de ir al proximo, está fenomenal! ;)

      Eliminar