29 julio 2013

TENGO

En una antigua cafetería de la calle Juan Bravo, se ha abierto un nuevo restaurante bajo el original nombre de Tengo. Se trata de un bistró–bar que combina la cocina clásica de mercado con el ambiente cosmopolita y exclusivo del barrio de Salamanca.

Nace de la idea de dos chefs, que tras muchos años dedicados a la gastronomía y habiendo trabajado en las mejores cocinas del mundo, han decidido deleitar a los madrileños con sus platos y creaciones.

El espacio esta inundado de luz natural gracias a los enormes ventanales. La decoración es muy sencilla y el toque de originalidad lo aporta una gran mesa para 14 comensales con sillas de colores y una preciosa ilustración en pared.

El antiguo local se dividía en una cafetería y floristería, por lo que se ha querido mantener esta original mezcla ambientando una parte de la sala con un interiorismo repleto de flores, dando frescura y aportando naturaleza a este pequeño espacio de la gran ciudad.

Está abierto desde las 8am, por lo que se puede disfrutar de un buen desayuno o de un aperitivo. Una elegante barra de mármol de más de diez metros repleta de bollería, tapas y pinchos expuestos, lo convierten en un lugar perfecto para tomar algo rápido a cualquier hora del día.


La carta no es muy amplia pero tiene de todo. Compuesta por recetas simples bien elaboradas y a muy buen precio, ofrece platos como ensaladilla rusa, nachos con guacamole y patatas bravas perfectos para compartir.

Además, si te quedas con hambre, puedes pedir platos mas contundentes como entrecot, callos a la madrileña, pisto con huevo o picapollo. Hay la posibilidad de pedir medias raciones de la gran mayoria, algo perfecto para probar varios platos sin salir rodando del restaurante.

                                  Salmorejo de aperitivo, invitación de la casa

Diariamente ofrecen algunos platos exclusivos y limitados que no se encuentran en el menú diario, un detalle novedoso poco frecuente en los restaurants tradicionales.
¡Pero aún hay más! Como novedad, realizan pedidos por encargo. ¡Cuéntale al chef lo que te apetece y él te lo prepara exclusivamente para ti! Siempre que avises con tiempo suficiente para comprar los ingredientes necesarios.

Sin duda Tengo tiene todo lo necesario para convertirse en un espacio gastronómico de moda, donde ambiente, tendencia y comida a muy buen precio se unen para ofrecer una agradable experiencia madrileña.

En esta graciosa cajita te traen la cuenta.

Direccion: Juan Bravo, 41
Tlf: 91 016 72 88
Web: www.tengorestaurante.es
Horario: de 8am a 00.00 y hasta las 02.00 los jueves, viernes y sabados. Los domingos de 12 a 17.00

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano


1 comentario: