30 octubre 2015

Cosas que ver en Roma

Os debía este post desde hace un par de semanas, pero lo bueno se hace esperar y aquí está :)
Como os conté en Instagram (@alecorsan_b4living), Roma era una ciudad a la que siempre había querido ir. Por un motivo o por otro, Italia nunca había sido uno de mis destinos y era una espinita que tenía clavada, sobretodo visitar su capital.
Cuando mi marido y yo hablábamos de viajar juntos y de los destinos que queríamos visitar (el mundo entero), él me prometió que Roma iba a ser nuestro primer viaje de casados. Y así fue.
El había estado allí varias veces, por lo que dejé totalmente el plan en sus manos y él organizó todo a la perfección.
Decidimos cogernos dos días de vacaciones y hacer un viaje en condiciones debido a todo lo que había que ver. Nos fuimos de viernes a martes.
No os voy a negar que tenía un poco de miedo por si no me gustaba tanto como pensaba. He viajado a muchos sitios y me asustaba el hecho de que me decepcionara, pero no fue así.
Me sorprendieron muchos aspectos y me confirmaron otros. Me quedé alucinada con la cantidad de iglesias que había (más de 900) o la facilidad que tienen los italiamos para poner cuatro mesas y hacer una terracita súper apetecible en cada esquina, pero también mi visita confirmó lo que mucha gente dice de que es un país bastante sucio y un poco desorganizado. Pero esto no hizo que el viaje dejara de ser increíble y que tenga ganas de volver a ver todo lo que no nos dio tiempo.
Como es una ciudad tan grande, os voy a hacer un resumen de lo que hicimos y lo que creo que es fundamental visitar:

Turismo:
- El Vaticano: museos del vaticano, capilla sixtina y Plaza de San Pedro. Visita obligatoria, es impresionante. Para ver los museos recomiendo sacar las entradas por internet, cuestan lo mismo que allí y te ahorras 2 horas de cola. Nosotros las sacamos aquí: entradas Vaticano.
- Castel Sant Angelo: está al lado del Vaticano, por lo que recomiendo ir a verlo el mismo día. Las vistas desde arriba son increíbles y el interior es muy bonito. Tiene una cafetería súper agradable si hace buen tiempo. También se pueden comprar las entradas online, pero aquí no hay tanta cola (por lo menos cuando fuimos nosotros).
- Fontana di Trevi: he de reconoceros que esto sí que me decepcionó. Me la imaginaba mucho más grande y monumental, pero está en mitad de la calle y no es tan increíble como parece en las fotos. También es cierto que ahora la están restaurando y no dejan acercarse del todo, pero aun así me imaginaba algo más impresionante. De todas formas, hay que ir a verla y tirar la moneda. Una de mis lectoras me aconsejó andar por la calle antes de llegar con los ojos cerrados y abrirlos justo cuando estuviera delante de la fuente. Eso hice y mereció la pena. ¡Gracias si me estás leyendo! ;)
- Piazza Venezia
- Pantheon: aquí hay que hacer lo mismo: cerrar los ojos, ponerse delante y abrirlos. ¡Increíble!
- Santa Maria Maggiore
- San Pietro in Vincoli
- Coliseo: el primer domingo de cada mes es gratuito, pero se forma una cola impresionante. Nosotros no pudimos entrar de la cantidad de gente que había, pero el foro romano también es gratis y se puede entrar sin problema. Creo que el foro es lo que más me impresionó. También se pueden sacar las entradas aquí: entradas coliseo. 
- Piazza di Spagna: recomiendo sentarse en sus escaleras a tomar un café y a ver la gente pasar.
Piazza del Popolo
Para pasear:
- Villa Borguese: es un parque precioso tipo El Retiro. Tienen el cine más pequeño del mundo y, si tienes tiempo, ve a pasear por allí, es precioso.
- Zona Trastevere: es el barrio bohemio y pasear por sus calles es divertido porque hay mucho ambiente.
- Subir al mirador Gianicolo: desde el Trastevere se puede subir andando. Recomiendo ir a ver el atardecer, tiene unas vistas increíbles de toda la ciudad.
- Isla Tiberina: no tiene mucho, pero es una monada.
- El Jardín de los naranjos: no es muy turístico y tiene unas vistas preciosas. Al lado está el Priorato de Malta, donde hay una puerta por cuya cerradura te tienes que asomar para ver tres países a la vez: Roma, Vaticano y Malta, ¡muy chulo!
 
Donde dormir:
Puesto que los hoteles son bastante caros, recomiendo elegir un Bed and Breakfast, que sale más económico y hay por todos lados. Nosotros alquilamos una casita de un conocido justo detrás de Piazza di Spagna. Creo que la situación era inmejorable y comodísima porque nos permitía ir a todos los sitios andando.
Si estáis interesados, escribidme y os doy el contacto del dueño.


Donde comer:
Hay multitud de sitios ricos y apetecibles para comer, pero los recomendables son:
-
Fish Market: ¡me encantó! Es un sitio pequeño en la zona del Trastevere, poco conocido y riquísimo. Gracias Borja por la recomendación ;)
-
Ginger: sitio moderno, de comida sana y muy chulo por dentro.
-
Restaurante Aroma: increíbles vistas al coliseo.
-
Da Meo Patacca: muy divertido y animado para conocer la comida auténtica de Roma.
-
Ristorante Angelina
- Además de esos, me recomendásteis muchísimos a los que no pude ir, pero seguro que están genial: Pizzeria La Capricciosa, Sofia, Il Gabrielo, Gusto, Da Teo, Der Pallaro, Da Ciro (piazza Maddalena), Da Baffeto (dicen que tienen la mejor pizza), La Sagrestia, pizzeria Nerone, Cybo (muy chulo con aspect neoyorkino), Restaurante Momo, La Montecarlo (por su pasta). ¡¡Mil gracias!!
Donde tomar una copa:- Bar del Fico: donde van los italianos modernillos a tomar una copa antes de cenar.
-
Hotel All'Oro: su terraza es increíble si hace buen tiempo y el restaurante tiene una estrella Michelín.
-
Il Palazzeto: su terracita está sobre la Plaza de España y es perfecto para tomar un vino.
- La Piazza Navona se anima mucho a media tarde y tiene muchas terrazas agradables
.
 
Heladerías:
-
Pompi: es famoso por su tiramisu.
-
La romana: hace poco la trajeron a Madrid, pero la original esta allí.
-
Della Palma: no es bonita y quizás los helados no sean los mejores, ¡pero tiene hasta 150 sabores!

Lo que nos faltó por ver fueron las termas de Caracalla, pero para eso se necesita un día entero y no nos daba tiempo, tendremos que volver porque dicen que son una maravilla ;)
 
Roma me gustó muchísimo y estoy deseando volver.
Espero que os haya gustado y que tengais la oportunidad de ir si todavia no habeis ido.
 
P.D: Aquí puedes ver también alguno de mis otros viajes: Japón, Maldivas y Doha, Nueva York, Países Bálticos, Londres, Suiza  , Paris...
 
Recuerda que puedes seguirme en Facebook (De mi mano), Instagram (@alecorsan_b4living) y Snapchat (b4living)
 
 

22 octubre 2015

Boho Bar

"Boho Bar es un ser vivo, un local que cambia y se adapta a cada momento del día, a cada persona, a cada estado de ánimo. Un espacio ecléctico, mágico, distendido, acogedor, colorido, natural. Un punto de encuentro alegre, sin formalismos y bohemio, donde los detalles marcan la diferencia"
 
 
Esta es la presentación de Boho Bar, un restaurante en Chueca que me llamó la atención a primera vista por su decoración bohemia. Sabéis que me encanta este estilo y, aunque sigue un poco la tendencia de los restaurantes de hoy en día, marca su propia diferencia con detalles que lo hacen especial y original.
Para sus dueños, amantes de los viajes y cuya idea de montar Boho Bar nació como un sueño, lo más importante es que en su local se respire un ambiente relajado y donde se pueda dejar volar el espíritu libre de cada uno.
Eso lo han conseguido integrando la naturaleza en todo el espacio.
Nada más entrar nos encontramos una mesa redonda para 8 comensales con una preciosa chimenea, donde el fuego es el protagonista para sentarse alrededor de él.
Posteriormente, una línea de árboles a modo de pequeño bosque interior acompañan a las mesas y separan ambas alturas del local, mientras que pequeñas macetas y detalles de todo tipo de culturas cuelgan de las paredes bajo un techo de caña.
Además de todo esto, lo que más me gustó fue la originalidad de los asientos que hay en la zona del fondo. ¡Son columpios! Me encantó la idea y son geniales para sentarte allí durante una cena con amigos.
También cuentan con un reservado con aires mediterráneos para reuniones más íntimas.
La verdad es que este sitio es como un pequeño oasis en un barrio tan caótico. Nosotros cuando entramos nos quedamos alucinados de lo tranquilo que era todo, a pesar de la cantidad de gente que había. Es una mezcla de texturas, colores y materiales perfecta para transportarte a otros lugares del mundo.
Desgraciadamente, no pudimos quedarnos a comer nada, sólo un refresco rápido, pero la persona que me lo recomendó, hizo mucho hincapié en lo rica que estaba la comida.
Como todo el restaurante, la carta también está basada en los diferentes países y en los viajes realizados por sus creadores. Tiene platos "típicos" como los huevos rotos o el salmorejo, pero otros más exóticos como los pinchos morunos, la black Angus burger o la Primavera Thai, que hacen despertar tus cinco sentidos.
La presentación de sus postres me parece de lo más original. ¿No apetece tomarse un brownie en una maceta o unas "croquetas" de Carrot Cake? ¡Es genial!
 
 
Por la noche el local se transforma en un sitio mágico bajo la luz de las velas y los árboles y el fuego se convierten en los protagonistas. Este es el momento perfecto para tomarse un cocktail o copa que se puede alargar hasta las 2 de la madrugada.
En resumen, un lugar increíble para desconectar durante un ratito. Íntimo por un lado, divertido por otro, pero ambos muy muy agradables.
 
 
Dirección: C/ Colmenares, 13
Tlf: 91 532 41 54
 
¡Espero que te guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook (De mi mano), Instagram (@alecorsan_b4living) y Snapchat (b4living)

15 octubre 2015

Babelia

La zona de Jorge Juan se ha convertido en uno de las calles más conocidas de la capital. Ya no sólo por la cantidad de gente que circula por ahí cada día, ni por las tiendecitas ideales que hay, sino porque está repleto de restaurantes, cada cual mejor y más apetecible.
La última incorporación ha sido Babelia. Sus dueños tienen ya medio callejón, ya que tras el éxito de Taberna Los Gallos durante estos tres años, se han aventurado con este nuevo local.
Tenía muchísimas ganas de conocer este restaurante, del que tan bien me habían hablado. Por fin reservamos una mesa para cuatro y fuimos a cenar la semana pasada.
El proyecto de decoración se lo encargaron a Madrid in Love, por lo que el diseño interior tenía el triunfo asegurado.
Lo primero que te encuentras es una preciosa terraza de paredes azules y amplios ventanales, abierta en verano y cerrada en invierno. Aunque sea la zona de fumadores, está perfectamente acondicionada para que los que no soportan el humo, se encuentren igual de cómodos comiendo aquí.
Al pasar al interior, llamó mi atención el increíble espacio de doble altura dominado por una moderna barra y música en directo al lado. Con esto ya me habían conquistado completamente.
Esta planta a pie de calle es lo que ellos denominan lounge & bar, y es perfecta para tomar un cocktail después de cenar o algo rápido en sus mesitas.
Subiendo las escaleras hay un comedor precioso con una magnífica fusión de texturas: madera en el suelo, ladrillo visto en las paredes, mármol en la mesa corrida y cerámica en algunas columnas. El resultado es inmejorable.
Foto de AD
En cuanto a la comida, todo nos llamaba la atención. Tanto es así que pedimos platos para compartir entre los cuatro. Elegimos: rollitos vietnamitas de pato laqueado, croquetas de rabo de toro, tacos de pollo tikka masala con guacamole, cous cous de gambones y falso risotto de carabinero. Todo ello acompañado de una botella de vino y coronado con tarta tatín artesana y su crostada con chocolate blanco y frutas del bosque. Estaba todo delicioso, pero tengo que destacar la rapidez del servicio y el precio total (25 euros/persona). Unos platos muy internacionales perfectos para degustar a cualquier hora del día gracias a su cocina non-stop.
Nos gustó muchísimo a los cuatro y nos quedamos con ganas de tomar una copa. La próxima vez será ;)

Dirección: C/ Puigcerdá, 6
Tlf: 918 31 71 79
 
Los fines de semana sirven un buenísimo brunch y tienen servicio de aparcacoches para los restaurantes de todo el callejón.
¡Espero que te guste!

P.D: Si estás en Madrid estos días, pásate por 1001 Atmosphera a vernos. ¡Estaré con todos los productos de b4living!. Jueves, Viernes y Sábado de 11 a 21h. C/ Paseo de la Habana, 24
Foto de AD
 
Recuerda que puedes seguirme en Facebook, Instagram (@b4living) y Snapchat (b4living).

09 octubre 2015

Planes para el puente

¡Hola! Ya es viernes otra vez, ¡qué alegría! El fin de semana pasado me fui a Roma con mi marido y lo alargamos hasta el martes, por lo que esta semana se me ha hecho cortísima. La siguiente tiene un día menos por ser festivo el lunes, pero yo me quedo en Madrid a descansar y a visitar sitios nuevos.
¿Tú también te quedas? Pues no te preocupes porque hay un montón de planes que puedes hacer:

- Visitar alguna exposición: además de las que os hablé la semana pasada, acaban de estrenar una colección de trabajos de uno de los arquitectos más representativos de los últimos años, Alvar Aalto. Caixa Forum de Madrid
 
- Ir a una obra de teatro divertida: "El clan de las divorciadas", "La cena de los idiotas" o "Más apellidos vascos 2.0" son algunas de las obras de comedia que están en Madrid. Puedes ver todas aquí.
 
- Ir a cenar a algún restaurante top: probablemente ya hayas oído hablar de la nueva apertura del otoño en Madrid, Perra Chica. Por ahora es bastante difícil conseguir una mesa porque el sitio es increíble y lo llenan cada noche. Mientras tanto, hay nuevas aperturas que también tienen muy buena pinta: Boho bar, Punto Básico, Cherry Pecas... Yo esta noche voy a conocer Babelia, ¿habéis ido? Os contaré en el próximo post.
Boho Bar
 
- Ir a tomarte una copa: este fin de semana tiene 3 noches para salir a tomar algo. El que más me apetece conocer es Nice to meet you, en el Hotel Dear, con unas maravillosas vistas sobre la plaza de España. Gran Vía, 80
 
- Ir al nuevo mercado: tras el éxito del Mercado de Fuencarral, el de San Ildefonso y el de San Antón, llega el Mercado de Ibiza. Está situado en el Retiro y tiene una decoración que te encantará. C/ de Ibiza, 8.
Mercado de Ibiza
 
- Ir a una feria: el Mercado Central de Diseño vuelve al Matadero de Madrid tras el éxito de su edición en septiembre. No te pierdas todos los nuevos diseñadores. C/ Legazpi, 8.
 
- Pasear por el barrio de las letras: me encanta este barrio y todas sus tiendecitas y locales monos. Han abierto u nuevo restaurante con sabores del atlántico. Se llama Atlantik Corner y está en la calle Ventura de la Vega 11.
 
¡Que disfrutes de los tres días!
 
P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook (De mi mano), Instagram (@alecorsan_b4living) o Snapchat (b4living)