Ya estamos en el mes de Agosto y, un año más, me toca quedarme en Madrid. La verdad es que no me importa nada, la ciudad está muy tranquila, no hay tráfico y, aunque se piense lo contrario, hay muchísimas cosas que hacer.
Eso es lo que os voy a contar hoy. Varias ideas y planes para este mes y para que disfrutéis de la ciudad en Agosto tanto como lo hago yo.
- Exposición: hasta el 12 de Octubre se puede disfrutar de Vogue like a painting en el Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8, 7 euros), una maravillosa exposición con sesenta fotografías de los archivos de la revista Vogue.
- Hotel: si viene gente de visita o si te apetece pasar una noche fuera de casa, tienes que tener muy en mente al recién inaugurado Dear Hotel. Es precioso y tiene un restaurante monísimo llamado Nice to meet you, cuya terraza panorámica ofrece vistas a 360 grados. Perfecto para cenar viendo la puesta de sol, y pasar la noche allí. (Gran Vía, 80)
- Excursión: si te apetece un plan refrescante, coge el coche y conduce hasta el parque natural de las Hoces del Duratón (A-1, km. 100). Allí podrás hacer una preciosa ruta en piragua rodeando impresionantes paredes de hasta cien metros de altura. ¡Es alucinante!
- Restaurantes: tengo fichados varias nuevas aperturas que estoy deseando sacar tiempo para ir a conocerlos y contaros mi experiencia. Si te apetece ir a verlos antes que yo, apunta: Babelia Café: es el último proyecto de los interioristas Madrid in Love, tiene cocina non-stop y mezcla sabores de diferentes puntos internacionales. (C/ Puigcerdá, 6.).
El segundo restaurante que me apetece mucho visitar es Matt: recién abierto en la C/ Mateo Inurria, tiene una terraza que atrapa a cualquiera al acabar el día (C/ Mateo Inurria, 19).
Si te gustaron los bocatas de Bocadillo de Jamón y Champán, no te puedes perder El Porrón Canalla (Ballesta, 2), que ya se han puesto entre los mejores bocadillos de la ciudad.
Otro de los lugares mágicos que quiero conocer aprovechando que la ciudad está vacía, es la Terraza de Sabatini (Cuesta San Vicente 16, frente a los Jardines de Sabatini). Inmejorables vistas en el Madrid de los Austrias.
Por último (pero no por ello peor), tengo que probar también la terraza de La Taberna los Gallos. Este restaurante ya lleva abierto tiempo y sus papas arrugás con mojo verde son todo un clásico, pero para estas noches de verano, me apetece disfrutar de su nueva terraza.
Restaurante Babelia
Si prefieres el hielo a la crema, no te puedes perder los polos saludables de Lolo (C/ Espíritu Santo, 16. Local bajo dcha). ¡Es el primer local que ofrece polos artesanos y tienen una pinta irresistible!
- Plan con niños: por supuesto no me puedo olvidar de los peques, que son quienes más disfrutan de las vacaciones. Para ello te recomiendo que les lleves un día a las noches en el Zoo de Madrid, donde hay espectáculos nocturnos de diferentes animales. ¡Una experiencia que no olvidarán nunca! (hasta el 15 de Agosto)
Espero que te guste y que pases un buen verano en Madrid o en la playa ;)
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario