18 junio 2013

EL ARQUIBAR

Hace unos días pedí por mi página de Facebook "De mi mano", que fuerais vosotros mismos los que me contarais cuales son vuestros sitios favoritos para ir a verlos.  
De ahí viene la recomendación de hoy: El Arquibar

Como su nombre indica, ¡es un bar-cafetería dentro de un estudio de Arquitectura! Sí sí, como lo lees. ¿Qué mejor combinación?

"Una pequeña cafetería por la zona de Conde Duque compuesta por tan sólo cuatro mesas y dos bancos-sillón, nada más. Está decorado con encanto, madera, muebles vintage y música de fondo que parece sacada de una radio americana de los años 30-40"

Así me lo describió mi amiga y, estando en el mundo de la arquitectura, me llamó mucho la atención. Pero, cuando lo ví, ¡me enamoré perdidamente! 


Un precioso salón estilo años 20 hecho a base de muebles reciclados que crean un ambiente cálido contrastando con su poca transitada calle, que te da aún más ganas de entrar para tomar un té y un trozo de su deliciosa tarta de zanahoria.

Cada detalle cuenta y sus dueñas tienen un estilo particular que refleja su gusto por la arquitectura y por crear espacios agradables y acogedores.

En cuanto a la carta, ofrecen desde brunch hasta cocktails y copas, pasando por menús de mediodía y meriendas. 
Un lugar inmejorable para pasar un rato tranquilo trasladándote a otra época en el centro de Madrid.

Dirección: Travesía del Conde Duque 5
Facebook: El Arquibar  
Teléfono: 91 559 81 48 
Cierran los lunes.

Espero que os guste. 
¡Que paséis un buen día! 
 Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario:

  1. Oh! Qué idealidad de cafetería!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar