21 septiembre 2016

Creme delacreme

Llevaba tiempo queriendo ir a este restaurante. Siempre que paseaba por esta zona de Chueca, me llamaba la atención la fachada azul y decoración que se podía ver a través de su ventanal. Además, un día hablando con mi cuñada Cris de los sitios donde comer en Madrid, me dijo que Creme delacreme le había encantado. Si a ella le gusta un restaurante, es porque realmente merece la pena.
Se trata del proyecto soñado de Mónica y José, sus dueños. Siempre habían querido montar "el restaurante al que les gustaría ir" y, hace unos tres años, lo consiguieron. 
Creme delacreme es un espacio muy acogedor que recuerda a un bistrot francés. Lo que llama la atención nada más entrar son las grandes jaulas con vajilla que cuelgan del techo. El resto de la decoración es una maravilla con sus papeles pintados, puertas iluminadas creando un ambiente más cálido y un montón de detalles que hacen que el espacio sea muy personal e íntimo. No tiene muchas mesas, pero cada una tiene su propia personalidad, su propia vajilla y su propio tamaño. Las hay redondas, cuadradas, más grandes, más pequeñas y, al fondo, un pequeño reservado con chimenea en el que caben 12 personas.
En cuanto a la oferta gastronómica, tengo que decir que nos EN-CAN-TÓ. Por su decoración y ambiente, nos esperábamos una comida buena, pero no tanto y, sobretodo, tan original.
Tienen una carta que varía cada estación, con platos muy personales y con productos de mucha calidad. 
En nuestro caso, fuimos a cenar el viernes Alejandro y yo. Nada más llegar nos trajeron un aperitivo que consistía en un mejillón al vapor con puré de patata y guacamole. Con eso ya nos conquistaron.
Más tarde, Mónica nos ayudó a elegir los platos porque estábamos muy indecisos, y nos recomendó lo siguiente: poké de atún rojo; ensalada de texturas de tomate (espectacular, y con gelatina de tomate en forma de muñeco de Lego!!); arroz verde con gambones; y canelón crujiente de rabo de toro. De postre tomamos el cheese & cherries, que estaba también muy bueno. 
Todo nos pareció riquísimo. Son platos más o menos comunes, pero le han dado su toque personal que sorprende y gusta mucho al paladar. 
Además tienen un menú del día, y los sábados de 12 a 14h sirven un exquisito y contundente brunch por 25€.
Dirección: C/ Santo Tomé, 6
Tlf: 91 6229980

Cierran los domingos y lunes.
¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario